Ventas modernas:“Secretos Punto Com, Parte 2” de Russell Brunson

VENTAS

En esta entrada vamos a tratar sobre el libro “Secretos Puntos Com, Parte 2 (Dot Com Secrets)”, escrito por Russell Brunson, publicado en el año 2015. Donde la primera parte se estudió el concepto que es un embudo de ventas y la importancia de la escalera de valor.

Permite diseñar una serie de productos encadenar. Cada vez uno tenía mayor valor otro tenía mayor precio y como crearlos. 

Cómo eso nos podía ayudar a aumentar nuestros ingresos, crear un embudo de ventas es sin duda una estrategia fantástica pero no funciona por sí sola, se tiene que tener varias estrategias.

La primera estrategia que es la comunicación. La segundo es la estrategia de cómo atraer más tráfico. La tercera estrategia es cómo diseñar los productos en concreto para cada una de las fases y para cada uno de los momentos que por los que puede estar atravesando el cliente.

Debido a que ello, es esencial saber cómo atraer más tráfico. Más gente a tu negocio y cómo diseñar los productos que la que quiere que la gente desea y cómo puedes ofrecer todo eso.

Russel Brunson tiene una empresa que factura cientos de millones de dólares que se llama Clic fornells y explica lo que es el embudo de venta. Es una estrategia por la cual se puede estudiar quién es el cliente y ofrecerle una escalera de servicio.

Pero primero atraer al cliente evidentemente al negocio. Luego ofrecerle al mejor un producto de más bajo precio. 

Por lo tanto esa persona ya le puedo ofrecer en mi escalera de productos en mi escalera de valor a lo mejor un siguiente producto que puede complementar al primero. 

Que puede profundizar en lo que el primero tocaba y que evidentemente al darle más valor de ventas.

También tiene un precio superior y subir a mis clientes por esa escalera de productos. Va aumentar la cantidad de ingresos y aumentar la cantidad de fidelización que obtienes de esos clientes. 

Es decir, va aumentar los resultados de las ventas, eso es básicamente un embudo de ventas. Teniendo sus diferentes fases y las diferentes ofertas que puedes realizar. 

Además se puede aplicar tres estrategias para nuestro negocio si queremos que el embudo de ventas funcione. 

Porque un embudo por sí mismo no va a atraer a clientes. No va a enviar a comunicaciones por sí mismo. Se debe adaptar tres estrategias a nuestro negocio e implementarlas.

VENTAS

Estrategias en ventas

VENTAS

Por tanto, se las debe aplicar para que el negocio tenga un buen funcionamiento, que son las siguientes:

-La primera estrategia es la comunicación. Se debe crear un personaje atractivo, una persona con determinadas características. Una forma de comunicarse es conectarse con el público ideal y se hará una serie de estrategias de ventas.

Para crear también historias que nos permitan conectar con nuestros clientes o con nuestros prospectos. De esa manera tener esa conexión que necesitamos en esa comunicación.

Para así una vez comunicados con ellos podamos ofrecerles los productos y servicios que brinda la empresa, de esa manera tener más y mejores resultados.

-La segunda estrategia es la de cómo conseguir tráfico. Es básicamente de no estar en la calle y dirigir el tránsito. Más bien se refiere a conseguir que cada vez más personas sean conscientes de que existe tu negocio.

De que existe ese embudo de ventas que permite canalizar a gente hacia el negocio. Como la gente que llega a la tienda física pues una tienda física si tu negocio es una página web.

La gente que entra en tu negocio, entonces el tráfico se trata de canalizar a la mayor cantidad de gente a tu página web.

Por tanto se trata de analizar cómo podemos atraer la mayor cantidad de gente a nuestra página web, lo primero que vamos a hacer es analizar a la competencia. Se debe conocer a la competencia en ventas.

Ver cómo vende la competencia, como lo está haciendo, ya sea utilizando qué ofertas. Que anuncios utilizan a quién los están dirigiendo, es necesario analizar todo lo que hace la competencia.

Por ejemplo, hay páginas como similarweb puntocom que puedes utilizar para ver o para buscar páginas que sean similares a otra manera de ventas.

De alguna manera hacer ingeniería inversa y analizar lo que ellos están utilizando. Ver exactamente qué fuentes de tráfico pagado están utilizando.

Utilizan anuncios de facebook, instagram, google. Se debe analizar qué anuncios en concreto están usando formas de ventas. 

Analizar qué demográfico están buscando, la demografía de esas personas y que oferta están ofreciendo. Es lo que hablamos lo que les están ofreciendo a las personas para que compren.

Luego los anuncios cuánto tiempo llevan funcionando, cuanto más tiempo veas un anuncio funcionando. Quiere decir que está funcionando mejor.

Se debe de aprender lo que hacen otras personas y qué hacen con éxito. Entonces ves un anuncio que lleva mucho tiempo, se muestra muchas veces que es un anuncio que está funcionando bien.

Vale la pena aprender de ello y luego también analizar las páginas a las que están siendo enviadas esas personas. Hacia donde envías a ese tráfico tienes que analizarlo.

Por ello basado en eso en tu investigación de la competencia directa o incluso competencia indirecta. Puedes sacar información valiosa para que para tu propia oferta.

Por tanto, tiene que saber cinco cosas, para atraer tráfico a tu página web. Primero saber cuáles son las características de la persona que va a recibir tu impacto de anuncios y cuál es ese grupo objetivo que estás buscando. 

Una vez tengas claro ese mercado objetivo, entonces tendrás clara esa demografía. El segundo es cuál es la oferta que vas a utilizar para atraer a la gente a tu negocio.

Cuál es su precio, cual es el valor añadido que le estas dando a ese producto. Todo eso te va a servir para crear la mejor oferta posible a lo mejor tu producto tal cual no es tan atractivo. 

Como si a lo mejor lo acompañas con un par de regalos adicionales. Todo eso lo tienes que pensar y esa es la oferta que tú realizas. Por consiguientes, tienes que saber varios puntos clave, que son los siguientes:

1. La demografía.

2. Saber la oferta que vas a realizar.

3. Utilizar una página de aterrizaje, es decir, es la página a la que aterrizan las personas. Que hacen clic en tus anuncios, entonces esa página de aterrizaje funciona esa página informa pero también invita a la gente a que pase al siguiente estadio. 

Que te deje sus datos, su información o que haga una compra, tu página tiene que funcionar y tienes que preocuparte de que esa página funcione.

4. La fuente de tráfico de dónde lo vas a sacar. Dónde viene la gente, ya sea de facebook, de instagram, de google u oyentes de tu podcast. Por tanto, tienes que saber de dónde viene la gente y saber que la gente que viene de una  determinada fuente de tráfico.

A lo mejor tiene unas características diferentes a otras. La gente que te descubre en facebook, tiene unas características y la gente que te descubre en una búsqueda en google.

5. Es el copy que vas a utilizar en tu anuncio. El texto publicitario que vas a utilizar en tu anuncio, sabes si es un buen anuncio y si funciona. Se debe hacer pruebas para ver si el anuncio está funcionando en tu mercado.

Ahí es donde viene esa investigación que funciona mejor en tu mercado. Se debe analizar qué es lo que está funcionando mejor y también desde ello.

Entonces es necesario crear un anuncio que sea mejor todavía, que los anuncios que está utilizando tu competencia.

De manera que hay cinco elementos, como es demografía, la oferta que vas a realizar, la página de aterrizaje, la fuente de tráfico y el copy de tus anuncios. 

Es necesario crear una generación de tráfico de acuerdo a los productos que vas a lanzar, siempre hay una serie de tráficos diferentes.

En las cuales, controlas y hay tráficos que tú no controlas, por ejemplo qué es el tráfico que tú controlas es el que tú estás generando.

Haces una campaña de anuncios en facebook para que la gente llegue a tu página web. Porque sabes de dónde viene, porque has generado ese anuncio por el cual han venido, todo eso lo controlas.

Puedes analizar y mejorarlo ese anuncio, mientras que los tráficos que no controlar. Son aquellos anuncios que encuentras en alguna página de google y son de tu competencia.

Porque no sabes la cantidad de clientes que tiene o está atrayendo la competencia.

La tercera estrategia es que productos podemos diseñar, en donde. Se refiere qué productos se puede ofrecer en cada uno de los pasos del embudo de ventas. Para ofrecerle más, para tener un mejor resultado y de esa manera nuestros clientes estén satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *