Resumen del libro “Más Agudo, Más Rápido, Mejor” de Charles Duhigg

MEJOR

Esta entrada trata sobre el libro “Más Agudo, Más Rápido, Mejor (Faster, Smarter, Better,)”, escrito por Charles Duhigg, publicado en el año 2016.

Explica como hacer las cosas de manera rápida. Por ejemplo, todo el mundo conoce a alguien que parece que las cosas siempre le salen bien. Sin importar si está enfermo, pero ya tiene planificado hacer alguna actividad.

Parece que todo lo puede hacer, incluso aunque le vengan cosas en contra, teniendo excelentes ideas. Pero cuando se busca el tiempo para llevar esas ideas a cabo.

Nos distraemos, lo que provoca un sentimiento de frustración por no haber conseguido.

Rompemos con ese plan que traíamos en cambio hay otras personas que parece que lo consiguen, sin haberlo planificado. Por tanto, nos gustaría ser como esas personas sin duda es posible. 

Por tanto el libro enseñará cómo podemos aplicar estrategias para poder conseguir llevar a cabo, alcanzar nuestras metas. Dejar de envidiar el estilo de vida de los demás, envidiar aquellos que lo consiguen, nosotros también podemos hacerlo, 

Es necesario evitar sentimientos negativos, ya que cuando se inicia un nuevo proyecto te sientes entusiasmado. Con muchas ganas de hacerlo pero de repente como que vas perdiendo las ganas.

Vas perdiendo la fuerza de querer hacerlo, ese problema es muy común, les pasa a todas las personas. Es necesario ser capaz de añadirle un pequeño ingrediente a esa situación, para no perder esa energía. 

Donde ese ingrediente secreto es la capacidad de escoger o elegir, es la capacidad de elección, ya que la elección se mantiene y eleva la motivación. 

Hay varios estudios que dicen que cuando tú tienes sientes que tienes control sobre un proyecto es decir cuando tienes la capacidad de elegir elecciones delante de ti. Entonces eliges una serie de opciones.

Lo cual, cuando tenemos opciones, te da mayor sensación de control sobre ese proyecto y cuando tú tienes sensación de mayor control sobre un proyecto. Te sientes más motivado.

Es decir tener la capacidad de escoger, mantiene esa energía alta y además aumenta otras cosas. Como es el sentido de la responsabilidad, el sentido de control. 

El sentido de que si algo no nos sale bien, vamos a poder levantarnos tras habernos caído, es en definitiva la receta secreta. Debemos darnos la capacidad de escoger cosas no solo para nosotros.

Por otro lado, este libro también está orientado a la gestión de equipos, es decir, que las personas pueden transmitir estas ideas a sus equipos. Entonces cómo lo podemos implementar en nuestra vida.

Por ejemplo, una persona tienes 50 o 70 correos electrónicos pendientes para responder. Entonces claro entras con muchas ganas al trabajo pero es aquella lista de 70 correos electrónicos que tienes que responder y se te quitan las ganas hasta de vivir. 

Tiene que hacer intentar añadir una capa de decisión en ese momento. Una decisión tienes que tomar medidas, no la decisión de tirar el ordenador a la basura.

Entonces, si tiene la responsabilidad de responder a 70 correos electrónicos o hacer 100 llamadas telefónicas.

Va a escoger las cuatro más importantes, el resto ya lo leeremos después, pero se debe elegir las cuatro o cinco que considere más importantes. De esa manera está seleccionando algo y tiene esa capa de decisión.

Eso hace que automáticamente se sientan más motivados, mejor y esa montaña tan difícil de escalar, como es escalar el Everest. 

Es como un proyecto difícil pero si dices vas a dar los cuatro primeros pasos, pues eso es algo mucho más fácil. Entonces este fenómeno pueden aplicarlo en la vida en cualquier entorno.

Todo se trata de que podamos elegir en algún momento y esa elección, el poder de elegir en tener opciones. Esas opciones van a permitir sentir que está contribuyendo al proyecto, que está sumando.

Entonces siempre que busquen aumentar la motivación, se debe recordar esto, cuando las personas tiene tareas que son muy tediosas. El libre explica que si quieres construir un robot, si tienes la idea de construir un robot. 

Que es una labor compleja, entonces qué vas a hacer. Vas empezar a informarte, a leer toda una serie de ensayos, toda una serie de libros. 

Porque es necesario obtener todo ese conocimiento, antes de construir un robot.

Para construir un robot, primero tiene que formar a leernos y toda esa actividad previa a la construcción del robot. Entonces para aumentar la motivación.

Lo que vamos a hacer es centrarnos en esas tareas que son tediosas. Que son pesadas y vamos a darles un aire a esas ideas de que son para contribuir a un bien mayor. Van a contribuir a una meta mayor.

Por ejemplo tenemos que leer 80 libros para prepararnos para eso y eso se nos hace un poco pesado.

Pensarás siempre que cuando estemos leyendo esos libros a lo mejor en el libro diga esto que estás haciendo, esta lectura que estás buscando información.

Toda esta tarea que está realizando te va a permitir construir tu robot soñado. De acuerdo lo que estamos haciendo es poner la gran meta de conseguirlo. 

Estas tareas que no apetece nada hacer en realidad son pasos que suman y se tiene que recordar que si son pasos que suman y que los tenemos que poner en práctica. 

Entonces estos pasos son necesarios para conseguir determinada meta, recordar algo tan simple como recordarnos que se debe de ponerlo en práctica. 

Ya sea con un cartelito delante, lo cual, es útil para construir ese robot que quieres hacer, esto qué estás haciendo ahora mismo es útil para conseguir esa figura que quieres.

También es útil para terminar teniendo ese título, nos va a ayudar a sentir poco más de motivación, porque la motivación decrece.

La motivación es esa gasolina que se nos va acabando se debe de rellenar ese depósito lo más posible y eso lo vamos a hacer siempre que la meta que queramos alcanzar no se ilusione.

Por eso es tan importante siempre en las metas que definamos, signifiquen cosas para nosotros que nos permiten ilusionarnos.

Debido a que de esa manera cuando nos toque una tarea difícil como emprendedor o no, seguro que hay muchas cosas que te gustan de tu trabajo.

Hay muchas otras que no te gusta nada y ojalá no tuviera que hacerlo, lo que se puede hacer es obligarse a conseguir una meta. Lo único que se va hacer es recordarnos que eso está sumando para realizar esa meta, para alcanzar esa meta. 

Por tanto, la capacidad de escoger los beneficios nos va a ayudar mucho a estar motivados. Hay muchos consejos con respecto a llevar a la práctica las tareas que deseamos realizar.

Otro tip muy interesante es a la hora de definir las metas. Definir las metas pero a lo grande, pues que te pases de largo, por ejemplo la meta es querer perder 20 kilos de peso, porque no marca como meta perder 25 o 30 kilos de peso. 

No apuntar mucho más arriba, muchas veces las personas tiende a ser conservadores con sus metas. Porque al ser conservadores lo que estamos haciendo, es protegernos a dejar a nosotros mismos en esa área de confort.

Entonces a la hora de definir las metas, si es capaz de definir metas y defensas que vas apresurar ciertas cosas.

Apurar precisamente publicando en instagram una imagen que en la que habla de eso, no auto limitarnos. 

mejor

La mejor opción es:

mejor

Pero que lleguemos mucho más de lo que hubieran conseguido inicialmente porque decide en perder 20 kilos, ya que a lo mejor no llega a perder 20 kilos.

Pero dice bueno perdió 10 no estuvo mal, es correcto pero qué pasa si tú te pusieras como meta perder 30 kilos, aunque te quedes a la mitad de camino, habrá perdido 15 kilos. Que originalmente quería perder 20 kilos.

Por lo tanto, quedará más cerca, es decir va a conseguir resultados mucho más impresionantes. Si defines unas metas mucho más ambiciosas y en el momento que dice cosas como esta. 

Sucede que empieza a querer perder más peso, ya no se verá que no es capaz de hacer eso, ver que esa meta es demasiado grande. Está demasiado lejana, mucha gente que se enfrenta a metas que no pueden alcanzar.

Otro tema muy interesante, son las metas smart. Que son aquellas metas que equivale a una meta ambiciosa demasiado, no sabe dónde empezar. Sirve para romper esa meta tan grande en pequeños trozos que sean mucho más manejables.

Es necesario definir esas metas que quiere alcanzar antes de determinadas fechas límite.

En conclusión, para ser más agudo, más rápido, mejor realizar todas las tareas y alcanzar las metas. Además, es necesario que las personas sean motivadas y creativas para prepararse con anticipación, mediante los conocimientos adquiridos para iniciar un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *