Resumen del libro »La Ganancia Es Primero»

ganancias

La entrada se basa en dar una alternativa sobre cómo una persona puede tener ganancia de su negocio. Priorizando en obtener ganancias sin la necesidad de maximizar las ventas.

El enfoque que tiene esta entrada es contable y matemático para tener un mejor entendimiento del funcionamiento financiero de la empresa o negocio de como sacar una mayor ganancia. 

Hay que tener claro el concepto sobre la cantidad de ingreso. Ya que independientemente de la cantidad que tengas de ingresos, lo que realmente importa es la cantidad de beneficios que tiene una empresa

El objetivo que tiene un negocio es que genere beneficios, ya que es indicador que señala la rentabilidad del negocio en el futuro.

El flujo de efectivo en un negocio es importante, ya que todo negocio necesita un flujo de dinero constante y a través del estado de cuenta se puede observar los ingresos y gasto que tiene el negocio.

Debes de tener en consideración de que a pesar de que exista bastante dinero en cuenta. Debido a que esto ocasiona que la persona solo se centre en aumentar las ventas y a su vez su ganancia.  

Genera que se priorice los costos y al final los beneficios obtenidos. 

¿Cuál es su enfoque para obtener una mayor ganancia?

Ganancia

Según el autor, este enfoque tradicional es incorrecto debido a que va en contra de la naturaleza humana. Ya que independientemente de la cantidad de dinero obtenido siempre vamos a encontrar una forma de gastarlo y esto es un problema. 

Esto se centra en los gastos de la empresa y no se anteponen los beneficios. Es necesario cambiar el enfoque tradicional, de acuerdo al autor que el enfoque alternativo se basa en una premisa.

Existe una idea importante y es que en cualquier tipo de negocios o emprendimientos es necesario enfrentarse a los números y no huir de ellos. A través de una solución alternativa.

La responsabilidad del dueño de la empresa es conocer la situación financiera, ya que el dueño también es responsable de las personas que trabajan en la empresa. Por tanto, es imprescindible enfrentar los números.

Cuatro principios que funcionan en los programas de ahorro

ganancia

Entonces una forma de priorizar las ganancias o beneficios es a través de un sistema de creación de cuatro cuentas en un banco.

1. Utilizar los platos más pequeños para que las personas coman en proporciones pequeñas.

2. Comer secuencialmente.

3. Huir de las tentaciones, es decir, eliminar comidas que no sean sanas.

4. Esforzarse en tener un ritmo, es decir, tener un programa de como alimentarse.

Aplicación de los principios dentro del método de profit first en la obtención de ganancia

 

Primero se aplica el primer principio, según el autor es la creación de cuatro cuentas, de lo cual la primera cuenta de los beneficios

La segunda es la cuenta de tu propio sueldo, la tercera es la cuenta de los impuestos y la cuarta es la cuenta operativa. 

En relación con el segundo principio, es llevar unas secuencias en el depósito. Siendo la primera es la cuenta de los beneficios, la segunda sería la cuenta de sueldo.

La tercera es la cuenta de los impuestos y de lo que quede se deposita en la cuenta operativa, por lo que, si al final no queda dinero para los gastos. Es necesario conseguir dinero para pagar las cuentas o reducir gastos. 

Con respecto al tercer principio, es necesario traspasar las cuentas de beneficios y de impuestos, ya que como no es visible la cantidad de dinero en las cuentas, evitas de esta forma la utilización innecesaria del dinero. 

Por último, con respecto al cuarto principio que es el ritmo y al aplicarlo con el método de la ganancia es primero. Es necesario que se realice el pago dos veces al mes en el día 10 y en el día 25, ya que de esta forma es más fácil detectar los posibles problemas.

Además, el porcentaje que va en cada cuenta durante el día 10 y día 25, en la cuenta de beneficios debe de ir 15%, en la cuenta del sueldo 25%, en la cuenta de impuesto 15% y en la cuenta operativa un 45%. 

Y en caso de que no se reflejen estos porcentajes en las cuentas, debemos de trazar metas para que de forma regular se pueda llegar a los porcentajes óptimos. 

Con respecto, a la cuenta de los beneficios, lo que hay que hacer es que cada tres meses acceder a la cuenta y retirar el 50% de la cuenta para poder celebrar los éxitos a través de compra de lo que más desees. El 50% restante estará destinado para una reserva y el dinero que se acumula debe de ser tres veces más de lo que gastas en cada mes. 

Una vez aplicado el método de la ganancia es primero, se debe de analizar la situación actual de la empresa con el fin de trazar metas incrementales. Que te ayudará a entender el problema que existe en el flujo de caja de la empresa.

Dos consejos para poder llevar a cabo los cuatro principios

Controlar los gastos

 

Analizar y desglosar los gastos para saber que gastos aportan valor a la empresa.  Es decir, puede negociar en aquellos gastos que no puedas prescindir con el fin de reducir los gastos mensuales que necesita la empresa para mantenerse abierta. 

Por tanto, aconseja que reducir gastos por medio de la negociación es una opción excelente para tener un mayor control de los gastos.

Optimización del tiempo

 

La persona debe concentrarse en dos cosas, la primera es mejorar la técnica de ventas, es decir ser más productivo (a) genera mas ganancia  y la segunda es conocer quiénes son los mejores clientes para centrarse en aquellos que generen más ventas, reduciendo de esta forma el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *