Persuadir: Análisis de INFLUENCIA de Robert Cialdini

persuadir

En esta entrada, Robert Cialdini nos brinda algunos trucos para persuadir basados en una pregunta:

¿Por qué las personas cumplen las peticiones de las otras personas?

Este resumen se mostrará los 6 factores para convertirnos en una persona capaz de persuadir en las decisiones de los demás
● Reciprocidad
● Compromiso y Consistencia
● Prueba social
● Autoridad
● Gusto
● Escasez

¿Qué es la influencia?

Influencia viene del verbo influir. Efecto que puedes tener sobre una persona, razón principal: Se basa en el entorno en el que se encuentra una situación.

La influencia puede usarse en cualquier tipo de entorno, está en la forma de persuadir. Lo único que se tiene que hacer es adecuar el mensaje a las situaciones habituales del ambiente.

Es decir, La influencia de la sociedad puede contribuir al desarrollo de la inteligencia, la afectividad, la asertividad, el comportamiento y, personalidad.

 

persuadir

Principios de persuadir

Reciprocidad

La reciprocidad es una herramienta poderosa. Hace que otra persona esté decidida a devolver algo que ha dado. Tiene características poderosas y generalmente puede producir los resultados deseados, cómo persuadir a las personas.  Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, compensación o restitución 

Imagínese que un colega le compró el almuerzo porque olvidó su billetera. De esta forma, intentaré volver a llenar tu almuerzo. Una tienda de alimentos te ofrece una prueba gratuita. Al aceptar, incluso si no necesita el producto en absoluto, al menos debe escuchar las características del producto.

Consistencia y compromiso

Por lo tanto, El principio trata de lograr lo prometido. En muchos casos, no hay nada que decir. Pero al hablar, hará una serie de promesas. Incluso si no quiere hacer esto, todavía tiene la obligación de cumplir. Si hace una promesa frente a otros, esta situación se agravará y será más fácil de persuadir. Seguir este compromiso de hacerlo público lo presionará.

Prueba Social

Esta regla se enfoca en cómo persuadir mediante la multitud y pensamientos de otras personas determinan el comportamiento “correcto” de la sociedad.
Piensa así. ¿Alguna vez has considerado correcto cierto comportamiento porque ves que otros lo están haciendo? “ Si los demás lo hacen es por algo. Lo haré también”.

Simultáneamente, Esta técnica se utiliza en las empresas cuando lanzan productos o abren tiendas. Hacen que la gente quiera tener su producto por pertenecer a un grupo social.

Todas las veces que Apple saca el nuevo Iphone al mercado. Las personas pueden pasarse días enteros en una fila con tal de tenerlo.

Simpatía

Por consiguiente, La gente refiere decir que sí a los que nos caen simpáticos o que les son conocidos.

Los factores básicos para persuadir a la gente son:
● Son similares a nosotros, por ejemplo, en la forma de vestir o porque tienen los mismos gustos.

● Tienen un atractivo físico que produce el llamado efecto halo. Les asignamos inconscientemente otros rasgos positivos como el talento, la amabilidad o la honestidad.

● Hacen cumplidos.

● Cooperan hacia metas mutuas como en las asociaciones que se publicitan de productos con personajes famosos, o los patrocinios como de los Juegos Olímpicos.

persuadir

Autoridad

Las personas confían en lo que dicen los expertos creíbles y bien informados. Encaja, además, perfectamente con una sociedad jerarquizada propia de las humanas. Facilita la estructuración, permite la producción de recursos, comercio, defensa, expresión y contrato social. En otras situaciones podría volverse una sociedad anárquica.

Escasez

Todos queremos las cosas cuando menos se pueden tener, no basta solo con hablar de los beneficios si eligen un producto o servicio. Así mismo, hay que explicar lo que es único de la propuesta y lo que pueden llegar a perder si no la escogen. Por consiguiente, El ser humano está más motivado por no perder, que por ganar algo de igual valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *