Motivación: Análisis de QUÉ NOS MOTIVA

motivación

Los seres humanos empezaron dando importancia a sobrevivir ya que si no se dedicaban a conseguir alimento lo único que les esperaba era la muerte. Pero a medida que se ha ido desarrollando la civilización han empezado a surgir nueva motivación.

La motivación empezó a depender de recompensas como dinero, con la etapa industrial y con la mejora de las condiciones de vida, esto era suficiente. Con un sueldo de por vida o un buen sueldo se podía motivar durante años.

En la actualidad, no es suficiente tener dinero para vivir, ahora que no es difícil tener comida, se ha empezado a buscar algo, un propósito.

En la actualidad los empleados buscan seguridad económica, emoción y significado en sus trabajos. La motivación está dejando de ser controlada por elementos externos y está pasando a depender más de elementos internos.

Motivación externa destruye la motivación interna

El desarrollo de trabajos que cada vez más requieren la creatividad, el ingenio y aprender constantemente. Ocasiona, que sea necesario que nos motivemos a nosotros mismos para poder seguir siendo competitivos.

Ya no se puede trabajar de por vida con un doctorado, un máster y mucho menos con un grado. Se espera que estemos aprendiendo y desarrollando habilidades constantemente tanto a nivel profesional como emocional.

Para eso debemos fijarnos objetivos que nos permitan encontrar la energía necesaria para no detenernos en nuestro camino y poder aprovechar cada día, es decir tener una idea clara de lo que queremos en la vida.

motivación

Intenta alcanzar el estado de flow en todo lo que hagas

La mejor forma de conseguir lo que nos propongamos es tener un trabajo que nos interese uno que nos llene, con la motivación adecuada y en el que disfrutemos. Porque sólo entonces, nos podremos acercar más al estado de flow.

El estado de flow es el cuál las dificultades a las que nos enfrentamos están al mismo nivel que nuestras habilidades de forma que avancemos.

Ese estado de concentración absoluta es lo que se conoce como el estado de flow. Por tanto, es del que depende que seamos capaces de disfrutar el trabajo que hagamos y que podamos conseguir motivación constante solo con el proceso.

motivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *