Meta: Análisis “Guerra del Arte” de Pressfield

Meta

Esta entrada trata sobre el libro de “La Guerra del Arte” de Steven Pressfield, que fue escrito en el 2002. Explica que la infelicidad no nos ayuda a lograr metas. A la vez, declara cómo conseguir las metas que uno se propone, enfocándonos en metas que deseamos llegar.

Sin importar las dificultades que se nos presentan. De modo que, el libro está dividido en tres partes fundamentales que revelan cómo los desafíos presentan diferentes situaciones problemáticas en el día a día.

Empieza con que todos los escritores tienen un secreto al escribir un libro, que es la resistencia, ya que, evita realizar dichas actividades que te propones. Puesto que, se podría decir que las personas tienen dos vidas, donde una de ellas, es la resistencia, que no ha permitido de poder vivir la vida que uno deseaba.

En consecuencia, para los que quieren ser escritores no saben que la resistencia es el secreto, donde esa parte que es difícil de conseguir que es escribir.
Además, les impide alcanzar su meta, por ello, la resistencia es exactamente eso que nos pone a hacer cualquier cosa. Es decir, cuando la persona se impide hacerlo, cuando una persona dice quiero ser escritor voy a escribir un libro, pero nunca lo hace.

Asimismo, cuando una persona tiene dos vidas. Existe la resistencia de dos vidas, una vida que estamos viviendo, y otra es la vida que no vivimos y está en nosotros. Por ello, La fuerza que separa las dos vidas es lo que llamamos la resistencia, desde pequeño se tiene sueño de ser diferentes profesiones.

Soñar en ser bombero o ser doctor, también soñar con hacer algo, pero nunca tuviste la valentía o no tuviste la excusa perfecta para ello. Ahí aparece la resistencia a la raíz de prácticamente toda la infelicidad, la pobreza, enfermedad de todos los problemas graves que tiene los seres humanos.

Cuando se desea iniciar cualquier negocio para tener un beneficio, la resistencia actúa, cuando se inicia cualquier dieta o realizar un tipo de educación. Requiere de valentía, ética, en cualquier acto, un compromiso de verdad, ya sea medio o a largo plazo, provoca la aparición de la resistencia.

Meta

En primer lugar, es importante definir la palabra resistencia, donde está implicada por diferentes actividades creativas o económicas que la persona no ha podido realizar. Ya sea por miedo, falta de valentía o recelo. Entonces, la resistencia es enemigo interior de las personas, teniendo la explicación de las siguientes características:

● invisibilidad es una fuerza negativa que nos distrae que nos impide que hagamos las cosas que necesitamos hacer genera un efecto negativo. Impide realizar o evitar situaciones que nos rodean, por ello es importante localizarla.
● El engaño provoca que el ser humano evada ciertas actividades deseadas. Es decir, aunque sea mentira para evitarla, se debe hacer lo que necesitamos de realizar o lo que tenemos pendientes.
● Lo cual, busca evitar que hagamos el trabajo que nosotros definimos, lo que realmente que queremos hacer.  resistencia es una máquina de destrucción masiva es implacable es infatigable.
●  impersonal, lo único que importa es que es una fuerza de la naturaleza y actúa con una única meta impedirte hacer tu tarea.
● Es implacable e infatigable ya que impide que uno haga su trabajo de manera adecuada.
● infalible, es decir, la resistencia no puede fallar, su meta es evitar y detener todo tipo de cosas importantes que deseamos hacer.
● universal, todos tienen esa fuerza negativa.
● Nunca duerme, siempre está al acecho.
● Busca las debilidades y miedos que tiene una persona, que va impedir a realizar las actividades importantes o sueños que quieren que se cumplan. Pero aún así, la resistencia es más peligrosa, en que se vuelve más fuerte cuando ya estamos a punto de alcanzar nuestra meta.
● procrastinación, significa postergar hasta mañana, la forma más conocida de la resistencia, en el que retrasa o sustituye situaciones, convirtiéndola en una meta.
● Para evitar eso, es necesario trabajar en ambientes productivos, conocerse a uno mismo, comprometerse y buscar la manera de superar los obstáculos.  Sin embargo, decir no a tus metas es decirle sí, postergar que empiecen a realizar, esa es la resistencia en forma de procrastinación.
● dramatización genera de manera conjunta consecuencias que no permite obtener cambios positivos.

En otras palabras, se tiene que pensar de manera positiva, que vas a tener éxito, evitando a la resistencia. Lo cual, es correcto conocer cuales son los aliados y que la resistencia, buscar lo único que tú puedes hacer, es decir que nos permitan y ayuden a nuestra inspiración. No puedes es dejarte vencer y tener una dirección adecuada de tu meta.

Meta

El segundo lugar, explica cómo combatir la resistencia, en la que podemos evitarla, por medio de identificar la diferencia entre un profesional y un aficionado. Consecuentemente, todos piensan de manera aficionada, es decir, que no tiene la capacidad de trabajar a tiempo completo las actividades que le gusten.

Un profesional tiene cualidades, es paciente, cumple todas sus obligaciones, a pesar que haya actividades que le lleve el doble de tiempo planificado.

El uso de resistencia no es algo periférico no es algo externo la resistencia viene del interior de nosotros. La resistencia es nuestro enemigo y la resistencia es engañosa busca engañar no siempre nos dirá la verdad.

 Finalmente, también las consecuencias generan incomodidad, lo que impide salir de la zona de confort y que la única opción es luchar contra ella. Así, el tercer punto se trata la resistencia, explica que existen otros tipos de fuerza, como son las fuerzas positivas, para lograr avanzar a la meta.

Donde las fuerzas positivas permiten tener motivación para poder actuar de manera profesional. Nos permite pensar si somos capaces de cumplir nuestras metas, además, aprendemos a disfrutar aquellas cosas que más nos gustan hacer en tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *