Análisis de “La Máquina de Ventas Definitiva » de Chet Holmes

ventas

Una idea para mejorar tus ventas

 

El libro “La Máquina de mejorar Ventas Definitiva, parte 1 (The Ultimate Sales Machine)”, escrito por Chet Holmes, publicado en el año 2007.
Explica cómo manejar mejor el tiempo, cómo dimensionar mejor tu agenda.

Cómo hacer que todo el equipo trabajen mejor y por ende mejorar las ventas , que toda la empresa funcione.

Sobre todo que la gestión del tiempo se usado de manera eficiente.

Por tanto, permitirá saber cómo integrar el entrenamiento de manera efectiva.

Así hacer crecer la empresa, que te gustaría manejar algunas reuniones efectivas, que hicieran crecer los ingresos de la compañía  y las ventas.

 Planeas ha ser   el estratega más brillante de todos los que existen en el ramo de empresas.

Son los cuatro puntos que se va hablar sobre la máquina de ventas definitiva: 

Chet Holmes había dirigido grandes empresas y era un experto en finanzas, se dedicó en los últimos años a dar cursos, conferencias de trabajo con Tony Robbins.

También en sus últimos años tuvo un proyecto sobre un producto, que se llamaba el Business Master y el dominio de los negocios.

Este proyecto o hacían en conjunto con dos grandes escritores, uno de ellos fue Robbins.

El libro titulado “The Ultimate says machine”, tiene como idea de que los emprendedores o los empresarios, que tengan pensamientos de dominar todo lo que tenemos que saber.

Nadie puede saber y hacer cuatro mil cosas y hacer que las cuatro mil cosas salgan bien.

La teoría es concentrarse en hacer doces cosas básicas, tener doces competencias clave, es decir poder dominarlas y hacerlas perfectamente.

Cuanto mejor desempeño tengamos haciendo esos doces puntos, más grande será nuestro crecimiento y nuestro éxito.

El libro permite más ideas, que puedes tomar directamente del libro y ponerlas en práctica. 

Por lo tanto las doces competencias clave que deberíamos dominar según Kate Holmes:

1. Debemos enseñar a todo el mundo, es cómo debe manejar su tiempo como debe ser dueño de su tiempo. 
2. Es el entrenamiento como una idea básica a implementar en nuestra empresa, el entrenamiento a nuestros empleados va a significar un crecimiento.

Una va a revertir en la empresa, para mejorar las ventas .

3. Todo el mundo aprenda a usar con efectividad las reuniones.
4. Tener buenas estrategias y tácticas buenas para mejorar las ventas .
5. Todas esas estrategias, las vamos a desarrollar para tener un crecimiento acelerado, debemos contratar a superestrellas.

Es decir, muchas personas se preguntan acerca de cómo contratar a personas adecuada, debido a que es un tema recurrente.

Siempre hay alguien que de vez en cuando lo pregunta, en este quinto punto, permitirá tener las mejores ideas o tomar las mejores decisiones para el bienestar del negocio.

Saber cómo contratar a superestrellas, para tener un crecimiento acelerado.

6. En vez de intentar mejorar ventas  a todo el mundo, se debe ser selectivo.

7. Aprovechar las sietes cosas de manera obligatoria que se hace en el marketing.

Es decir, que te aproveches de las siete leyes del marketing.

8. Integrar elementos visuales atractivos en todos nuestros procesos.

9. Hacer un esfuerzo consciente de localizar, contactar y conseguir a los mejores compradores posibles, además, saber definir qué es un mejor comprador posible.

10. Desarrollar un proceso de mejorar ventas.

11. Intentar mantener nuestros clientes para siempre, de esta manera disparar nuestros beneficios.

12. Medir los avances y progresos mediante metas que se estará definiendo, donde se desarrollará uno a uno, que se va tomar el tiempo necesario.

Por tanto, explicará los secretos de la gestión del tiempo de los millonarios, mediante la experiencia de trabajo en una gran empresa,  no daba hecho  trabajando.

Porque le tocó gestionar nueve divisiones de la compañía, entonces ¿ qué hizo él para que eso funcionara ?.

No se encontró con una compañía en la que él era director general y lo que hizo fue exactamente dividir en nueve secciones independientes.

 Se encargaba de atender  de manera independiente, dedicando una hora a la semana a la reunión.

El primer secreto del manejo del tiempo de los millonarios.

Él expone lo que hizo en una gran empresa, fue primero dividir en áreas de impacto.

En  un negocio cuáles pueden ser áreas de impacto, en su caso eran nueve, en el caso de otra empresa pueden ser menos o más.

 

ventas

Puede ser áreas de impacto :

Ventas, marketing, servicios a clientes, el tema de gestión de clientes, compras, mejorar  ventas, proveedores, recursos humanos, tecnología y exportación.

Depende de cada empresa, depende cada tipo de empresa, las áreas van a ser diferentes, la idea es que tú definas con precisión cuáles son las área de impacto en las que trabajar.

Si tenemos un nuevo proyecto que queremos, tenemos una empresa que está funcionando, pues en México y nos queremos expandir al resto de Latinoamérica .

Si  queremos entrar en Guatemala, Colombia, Ecuador, Venezuela, donde sea que queramos entrar, esa iniciativa de crecimiento de la empresa puede ser un área de impacto.

Debe ser un área de impacto en sí misma como tal, no es un departamento físico en el que apuesta.

Asu vez  hay un director de ese departamento y ahí trabaja la gente que va contratando.

Estamos hablando de una iniciativa de la empresa que tiene que ver con el crecimiento y mejorar ventas  que a lo mejor implica utilizar recursos o personas de otros de otros departamentos.

Al no hacer un grupo mixto, no mezclado, eso es un área de impacto, porque puede tener impacto positivo en el crecimiento de la empresa .

 Entonces, la gestión del tiempo se enfrenta y la divide en áreas de impacto de la empresa, ya que la gente venía constantemente a su oficina.

Realizaba una reunión semanal de seguimiento, él era el director general, en donde, define que el lunes a las 10 de la mañana marketing, el lunes a las 11 de la mañana pues es ventas.

Lunes a las 2 de la mañana cierta área, es decir, en cada área tenía su hora semanal y en lo que hizo fue algo inteligente.

 Él perdía tiempo en muchas cosas, una de ellas era en la gestión de su correo electrónico, otra era la gestión de él.

Tienes un minuto típico para hablar,  ahí es donde él perdía mucho tiempo, entonces lo que hizo fue lo siguiente.

Puso un cartelito en la puerta de su oficina e intentó entrenar a la gente y lo consiguió entrenar a la gente.

 Cómo deberían tratar ,  cómo debían respetar el tiempo de él, tenían que hacerse esta pregunta, lo cual, el director es algo que puede esperar a ser tratado en la reunión semanal.

Normalmente en la mayoría de los casos, estamos hablando un setenta a un ochenta por ciento de los casos.

La respuesta era afirmativa, es decir, esa urgencia de hablar con él, podrían hacer el martes o el miércoles que es cuando tiene una reunión semanal.

De esa manera ya liquidamos el 80%, el otro 20% son los típicos tienes un minuto, podemos hablar, es algo más importante.

 Lo que hizo él  fue definir  su tiempo y definió de esta manera :

 De nueve a nueve y media yo atiendo, los tienes un minuto, lo hacemos en reuniones, mini reuniones de diez minutos y tengo espacio para tres.

Por la tarde, a lo mejor de cinco a seis pues tengo espacio para otras seis reuniones tienes un minuto, de esas reuniones y él le dedica 10 minutos a cada uno.

Si la gente sabe que de nueve a diez tienes disponible o de cinco a seis tiene disponible.

En lo que hacía de esta manera filtrar a la gente y decirle si no es extremadamente urgente, vamos a tratar en un tiempo determinado sobre ese tema.

 Entonces no van a tener una pérdida de tiempo sobre cosas poco relevantes en la empresa y reservar otra media hora durante el día para emergencias. 

De manera que, se debe compartimentar las áreas de impacto, las áreas que tienen interés que tratemos en reuniones conjuntas.

Esas áreas de impacto es una reunión semanal y además ser consciente de que eso hay que dedicar, lo que la gente tiene que prepararse.

En la  reunión tiene que soltar todos los pendientes que tengan de eso se trata.

Luego en el día a día, es necesario saber si el director está disponible, mientras tanto es como si no estuviera .

La primera semana, por ejemplo de la primera semana funcionó muy bien.

La segunda volvían a estar molestando que tienes un minuto, entonces volvió a explicarles, a insistir y a enseñarles que ese es su tiempo que lo tienen que respetar.

Para mayor productividad de la empresa, crear sistemas y conseguimos automatizar muchas veces, lo cual.

 si tienes una urgencia, tienes que aprender a analizar si es realmente urgente, ya que si al tratar directamente con el director responsable.

Entonces, por experiencia a los que han trabajado en empresas y corporativos, siempre surge algo que es urgente que se debe tratar con el jefe.

Puede que con el pasar de los días, esa urgencia ya no lo es, entonces, es importante definir unas áreas en los que tengas que atender imprevistos.

Esos asuntos  que hayan aparecido en el día a día y en el tiempo.

 Debido a que el resto de tu tiempo, es dedicarlo a agendar lo de una manera eficiente, a la vez, se refiere a que tenemos que dominar y detallar la gestión del tiempo .

Obtener como resultado maximizar el tiempo en realizar las actividades que tiene pendiente la empresa y saber cómo manejar a los clientes para mejorar ventas .

ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *