Ideas que surgen del análisis del libro ‘Originales’ de Adam Grant

ideas

En esta entrada trataremos sobre el libro de Adam Grant nos explica cómo reconocer buenas ideas. Ante todo, la persistencia que se necesita para convertirla en realidad cuando se trata de algo que contraviene lo aceptado por la mayoría. 

Por tanto, una persona para que sea original debe de cuestionar el estado actual de las cosas, pero existe un problema y se debe a que la vida moderna no está creada para construir cosas originales sino está rodeado por la conformidad. 

Ya que el sistema está estructurado de la forma en que las personas tengan éxito en lo profesional y personal con características predeterminadas. Es un área de conformidad que nos impide realizar cosas innovadoras. 

Además, en el libro indica que la mayor parte de personas que son extremadamente originales tiene un origen o fuente de estabilidad en sus vidas. 

Ya que aceptan riesgos controlados porque todos tienen un empleo con ingresos estables, también indica que existe un estudio de que los emprendedores que mantienen sus empleos actuales mientras desarrolla su emprendimiento tienen un 33% más probabilidades de tener éxito que aquellos que dejan sus empleos. 

Por lo tanto, si desea ser una persona original o innovadora es necesario observar el mundo para empezar a generar ideas sin necesidad de dejar su empleo.

También, el libro indica que, para generar buenas ideas, es necesario realizar una lluvia de ideas para elegir una idea que sea innovadora. 

Por tanto, para tener una elección adecuada de la idea debemos primero apartarnos de ella. Ya que necesitamos una persona externa que se encargue de juzgar la idea debido a que tendemos a creer que nuestra idea no tiene errores. 

Por lo que, existen distintas opciones para seleccionar a la tercera persona, la primera es elegir un amigo que le tenga confianza y respeto. La segunda opción es elegir un grupo que se encargue de evaluar la idea.

Además, indica que hay que tener cuidado con las evaluaciones debido a que a veces suelen ser equivocadas debido a que las evaluaciones se guían por los antecedentes de ideas que tuvieron éxito o fracaso en el pasado.

Formas de comunicar nuestras ideas para captar un activo

IDEAS

1. Ganar estatus: 

Para obtener credibilidad y reputación con el fin de presentarte delante de personas para que escuchen tus ideas porque en caso de que no tengas estatus las personas no te escucharán. 

Pero en caso de que existan personas escépticas es preferible de presentar nuestra idea desde un enfoque sin poder. Estacar las debilidades de nuestra idea para que de esta forma señalarles que no sabemos todos y los que nos están escuchando sean más tolerantes ocasionando que presten más atención a nuestra idea.

2. Exponer nuestras ideas: 

El autor indica que debemos de hablar con personas que tenga el máximo y mínimo poder de decisión para conocer las distintas opiniones. 

Por tanto, no debemos de tener miedo a exponer nuestras ideas, ya que después no podemos tener una retroalimentación con el fin de mejorar o ampliar la idea.

3. No dejar las cosas para después: 

Debido a que es aconsejable hacer las cosas en su momento para ser más productivo. Pero también es necesario tomarse su tiempo con el fin de optimizar nuestra idea. Pero siempre será beneficiosa siempre y cuando deseas agregar más valor a la idea.

4. Establecerse en un mercado existente: 

El autor indica que los pioneros suelen tener una mayor ratio de fracaso, por lo que solo captan un 10% del mercado mientras que las empresas que llegan después captan un 28% del mercado. 

Por tanto, es preferible elegir aquellos nichos de mercado conocido para evitar que exista mayores gastos que beneficios.

5. Tiempo: 

Es necesario tener en consideración que la innovación puede ser de dos tipos que son la innovación conceptual e innovación experimental. 

La innovación conceptual va ligado a las personas más jóvenes debido a que no están sometidos a dogmas y no están aposentados con una serie de ideas. 

Mientras que la innovación experimental son para aquellas personas que resuelven las cosas por medio de prueba y error y por lo general quienes se benefician de este tipo de innovación son personas que tienen experiencia a lo largo de su vida. Por tanto todos podemos ser personas innovadoras según del grupo edad que abarcamos.

6. Pensamiento grupal: 

El autor explica que es necesario un grupo para que existan diferentes ideas o soluciones, pero se debe de evitar crear una organización tóxica. Por ello se aconseja delimitar las acciones de los integrantes del grupo para que de esta forma no exista conflicto en la empresa o negocio. 

Por lo tanto, se necesita un equipo cohesionado con opiniones divergentes para enriquecer la diversidad de ideas y que nuestro enfoque no sea único provocando que exista resultados favorables.

Finalmente el autor indica que cuando se está generando ideas provoca que surjan ciertos sentimientos y es necesario saber gestionar o controlar las emociones. Por lo que debemos de canalizar los sentimientos y existen dos formas optimista o pesimista. 

En relación con los optimistas estratégicos lo que hacen es reforzar su creencia de que las cosas siempre van a salir bien mientras que los pesimistas defensivos predicen que lo peor va a suceder. En conclusión el autor explica que debemos tener nuestras emociones en un punto medio para poder corregir los errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *