Hábito: Análisis de LA MAÑANA MILAGROSA de Hal Elrod

hábito

Mañanas milagrosas es una rutina de 6 pasos, que utiliza el concepto de acumulación de hábitos. La acumulación de hábitos significa que tienes que elegir una serie de hábitos que quieres practicar y crear una secuencia con ellos y convertirlos en un hábito.

El beneficio de esto, es que, puedes adoptar múltiples hábitos a la vez porque funcionas como piloto automático. Sabes que después de completar una actividad sucesivamente sigue otra. Hal Elrod sugiere practicar todos los hábitos por 10 minutos cada uno. Creando así una rutina matutina de una hora. 

Hábito #1: Silencio

Empezar nuestras mañanas en silencio. Comenzar de esta forma te ayudara a enfocarte en tu hábito y determinar todas las actividades que debes realizar en tu día. Durante este tiempo puedes meditar, reflexionar, agradecer, orar o simplemente respirar.

Es necesario que realizamos estás prácticas en completo silencio, sin los distractores del mundo externo. El tener aunque sea 5 minutos de silencio te ayudará a empezar tu día de una manera más consciente y enfocada en todas las metas que quieras cumplir .

El propósito de mañanas milagrosas es reducir el estrés en nuestras vidas mientras estamos en silencio en las mañanas durante unos minutos. El libro sugiere meditar.

Número 2: Báñate

Se que no suena nada atractivo meterse a bañar a las 6 de mañana con agua fría. Pero funciona. Te aconsejo que si ya tomaste la decisión de hacerlo no lo hagas de poquito en poquito. Muchos recomiendan meter primero un pie, después el otro y poco a poco. Esto da menos ganas de hacerlo, te recomiendo que te lances como si dieras un chapuzón. 
hábito

Hábito #3 L de Lectura

La lectura es un ejercicio, para nuestro cerebro, ya que estimulan ciertas habilidades de conocimiento y enriquecimiento intelectual. Leer es uno de los métodos inmediatos para adquirir conocimientos. La clave es aprender de expertos, que ya han hecho lo que tu quieres hacer. La forma más rápida de aprender es hacerlo con el conocimiento de gigantes.

#4 V de Visualización

Existen ciertas personas que toman este hábito y lo convierten en parte de su rutina diaria. Con solo 15 minutos que dediques a visualizar lo que quieres conseguir en tu día. Esto te ayudará a crear conciencia de que puedes hacer todo lo que te propongas, claro, con trabajo y esfuerzo. 

Para lograr esto puedes crear una pizarra de metas que quieras lograr en tu vida. Puede ser desde una serie de objetivos o imágenes. Ya sea independizarte en el futuro, tener una familia, emprender algún negocio etc.

#5 A de Anotar

Es vital que durante tu camino hacia los buenos hábitos documentes todas las enseñanzas y pensamientos que tengas. Esto te dará una motivación extra cuando te sientas un poco apagado ya que recordarás en donde estabas y en donde te encuentras ahora.

H #6 D de Deporte

Haz ejercicio mínimo 15 minutos. Compre una caminadora y el solo hacer 20 min de ejercicio hace que todo mi día sea productivo, con la mente clara y enfocada.

El hacer cualquier tipo de ejercicio te ayudará a concentrarte más durante el día, aumentar tu energía y claro, mejorar tu salud. 

En la mañana. Con tan solo unos minutos harás que bombee sangre en todo tu cuerpo y llenarás tus pulmones de oxígeno. Antes ponía la excusa que me quedaba lejos el gimnasio o que salir a correr era peligroso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *