Éxito: Análisis de Sólo una Cosa de Gary Keller

Éxito

En esta entrada del libro titulado Sólo una cosa, del autor Gary Keller proporciona un marco simple y poderoso para lograr resultados extraordinarios en tu vida personal y profesional, para vivir una vida de propósito, prioridad y productividad.

El éxito proviene de enfocarse en las actividades que más importan y brinden mayor cantidad de resultados. Sobre todo, contar con los hábitos correctos. Las personas exitosas no son necesariamente las disciplinadas, pero tienen los mejores hábitos. La disciplina es simplemente una herramienta para crear hábitos exitosos.

Seis mentiras del éxito:

● Todo importa igualmente

*Las listas de tareas pueden absorber tus días con tareas que no son tan importantes si no las examinas. Realizar una lista con las tareas que importan, como una lista de “éxito”, en lugar de una lista de tareas pendientes.
*Los triunfadores tienen ojo para lo esencial.
*Vivir una vida enfocada en las pocas cosas vitales que importan en lugar de las triviales. La ley de Pareto del 80% de los productos es impulsada por el 20% de las entradas es una ley natural predecible, no solo una teoría interesante.

● Multitarea

  • La gente piensa que pueden realizar múltiples tareas, pero no pueden. Es posible que podamos hacer varias cosas a la vez, pero no con la misma calidad. La multitarea es ineficaz e ineficiente.
  •  Cuando intentas hacer dos cosas a la vez, no podrás o no lograras hacer bien ninguna de ellas.
  • Conduce a un cambio constante de tareas, lo que cuesta valiosa energía, tiempo y eficiencia.
Éxito

● Una vida disciplinada

*Existe una idea común de que el éxito requiere que seas disciplinado en todo momento. La realidad es que nadie es o puede ser disciplinado todo el tiempo.

*Lo que realmente necesitas es la disciplina para desarrollar un hábito, que en promedio demora 66 días en desarrollarse. Una vez que formas el hábito, la acción o el comportamiento se convierte en tu vida y no requiere tanta disciplina o energía cognitiva para mantenerse al día.

*Si tienes la disciplina para desarrollar los hábitos correctos, comenzarás a hacer que la vida trabaje para ti, en lugar de en tu contra.

● Fuerza de voluntad

*Existe la idea de que puedes aprovechar tu fuerza de voluntad en cualquier momento que desees. Esto es una mala idea, porque la fuerza de voluntad es un recurso finito. Es como una barra de energía en tu teléfono celular: un recurso limitado y renovable que necesita ser administrado.

*Cuando se agota tu fuerza de voluntad, volverás a la configuración predeterminada. Es por eso que al final de un día de arduo trabajo es más probable que agarres una bolsa de papas fritas que una manzana. Sabes que es mejor una manzana para tu salud, pero tu fuerza de voluntad se agota y es más fácil caer.

Hay muchas formas en las que se deteriora tu fuerza de voluntad durante el día, que incluyen:
● Implementando nuevos comportamientos
● Filtrar distracciones
● Suprimir las emociones
● Agresión restrictiva
● Lidiando con el miedo
● Tratando de impresionar a otros.

 

  • Haciendo algo que no disfrutas.
  • Elegir el largo plazo a corto plazo.

Debes aprender a manejar tu fuerza de voluntad para alcanzar el éxito. Por ejemplo, haz tu “una cosa” temprano en la mañana cuando tu tanque de fuerza de voluntad todavía está lleno.

● Una vida equilibrada

*Vivir una vida equilibrada es un concepto engañoso. Lo que quieres buscar es propósito, éxito y significado, no equilibrio. El equilibrio no es del todo malo, pero si persigues el éxito en ciertos reinos, naturalmente se produce a expensas de otras cosas.

*Cuando esto sucede, debes asegurarte de que el costo no sea demasiado alto propósito un poco de equilibrio en las otras áreas que te interesan.

*Cuando se trata de trabajar, trátalo como una habilidad que deseas desarrollar. Da prioridad a todo lo demás con el trabajo. Con las otras áreas de tu vida, asegúrate de darles algo a cada una de ellas.

● Grande es malo

*Ir a lo grande en tu vida no es algo malo. Si crees en este mito, entonces el pensamiento pequeño prevalecerá en tu vida. Lo grande es algo bueno.

*Lo que construyes hoy será: Empoderarte o restringirte mañana; servir como plataforma para el siguiente nivel de éxito o como una caja que te atrapa dónde estás.

*Para vivir una gran vida, necesitas pensar en grande. Haz preguntas más grandes. Evita el pensamiento mediocre. Adopta un crecimiento, no una mentalidad fija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *