Beneficios: Análisis “Salir del Abismo” S. Godin

beneficios

Está entrada trata sobre el libro “Salir del Abismo (The Dip)”, escrito por Seth Godin, publicado en el año 2007. Donde explica cómo las personas se rinden demasiado rápido, planteando el por qué no debemos considerar eso un fracaso hasta obtener beneficios.

Lo cual, las ideas permiten a que exista un énfasis cuando se vaya aplicar el marketing con tema de empresa de emprendimiento. Este libro, trata de cómo muchas veces un emprendimiento que arranca o puede ser una empresa ya formada.

Te encuentras muchas veces con muchos tipos de problemas que a menudo te parecen insalvables. A su vez, uno siente la necesidad de que sabes que me rindo ya no puedo más. Entonces, esos obstáculos que a veces te obligan a dar lo mejor de ti, a esforzarte, esos obstáculos en el libro lo llaman the dip.

Muchas veces las personas no tienen ni las ganas ni intención de superarlos, pero es necesario hacerlo para poder salir de ellos. De modo que la base, es ser el mejor del mundo o de nuestro mundo, ya sea de tu ciudad o de un lugar específico.

Si pone un emprendimiento, debe ser sin rendirse, hay casos en las personas se rinden, ya que sienten que le es algo imposible de alcanzar. Mientras que, si nos enfocamos en una situación, siendo el ganador, le permite obtener beneficios, en muchos casos se aplica la ley de Sift.

Consiguientemente, explica como los ganadores suelen ganar mucho más que los demás. Además, está ley se puede aplicar en diferentes ámbitos, ya que es muy flexible en lograr los mejores resultados posibles.

beneficios

De modo que, una buena estrategia es quedarse con esa idea también siguiendo sobre el tema del mejor del mundo. Porque es bueno ser el mejor del mundo, mucha gente pensaría yo solo quiero montar un negocio, yo solo quiero que me dé para comer. Pero, no es la manera adecuada de arrancar un emprendimiento, también cuando arranca un emprendimiento tú tienes que buscar ser el mejor del mundo.

En donde para ser el mejor del mundo, es bueno y cuál es el resultado que podemos analizar de este dato. Ya que detalla que los ganadores los mejores de cualquier campo suelen ganar mucho más que el resto de su competencia.

Así, los mejores uno de cada campo suele ganar más, por eso es conveniente ser el mejor del mundo. Esto muestra que, implicando en cambiar la forma de como vives, generando hábitos para ser el mejor, lo provocando sentimientos positivos en que tu emprendimiento.

Para tener un emprendimiento que pueda seguir adelante sin caer en abismo o baches que dificultan en la resolución de los problemas. Es necesario saber los problemas que se nos presenten y así hacer nuestro producto estrella llamativo para los clientes y nuevos clientes.

Puesto que, podemos considerar que desde pequeños nos inculcan que debemos conformarnos y no esforzarnos para ser los mejores. Sin ser suficientemente bueno en una sola cosa, por lo tanto, es necesario fortalecer en actividades que somos buenas.

A la vez, es fundamental entender diferentes tipos de situaciones que llevan a rendirse, siendo lo primero, la curva del bache (the dip). Se refiere al obstáculo, lo cual, es necesario enfrentar, por medio de obtención de beneficios, pero puede provocar escasez, donde las metas se vuelven inalcanzables.

beneficios

Entonces, al ser escasos los beneficios, causaría un valor, el bache se refiere al obstáculo que se interpone en el resultado que se quiere obtener.

La segunda curva, el callejón sin salida, se refiere a una situación inmejorable, es decir, a pesar de tener diferentes alternativas, no será posible evitarlo. La tercera curva es el abismo, debido a que no tiene la posibilidad de poder salir de aquello, por tanto, es inevitable llegar al fracaso.

Desde otro punto de vista, el secreto del éxito, es la curva del bache (the dip). Debido a que, si supera dicha curva, lo coinvertirían en el mejor de su mundo, de modo que, tiene tres alternativas:

La primera es la valentía de enfrentar ese obstáculo, la segunda se refiere al análisis del problema para evitarlo, y la tercera es ser estúpido. Es decir, hacer algo que no lo terminara, alternativa idónea, es analizar la situación problemática, pero por lo general las personas escogen la opción incorrecta.

Un ejemplo claro es Jack Welch, quien fue el CEO de General Electric. Hizo eliminar de muchas áreas de negocios en que la empresa no era líder, provocando a que si se especializaban. Lo que ocasionó a que se convirtieran en el número uno de la industria con los mejores beneficios. Por otro lado, el libro explica que hay 7 razones:

1. Falta de tiempo.
2. Estar asustado.
3. No estar enfocado en el problema.
4. Pierda el interés o el entusiasmo.
5. Ser conformista y no querer avanzar más.
6. Enfocarse en el corto plazo y no en el largo plazo.
7. Hacer algo que no puede ser el mejor del mundo, por la falta de talento.

Además, se presentan ocho baches, en cada uno de ellos explica como un problema está orientadas al fracaso:

1. Bache de la manufactura, es decir, el decrecimiento de la producción. Genera que las cantidades de productos que queremos sacar al mercado no puedan ser consumidos o adquiridos por los clientes.
2. El bache de las ventas.
3. La educación, en la cual, es necesario seguir formándose para mejorar sus habilidades.
4. del riesgo, es necesario tener las herramientas para poder superarla.
5. de las relaciones, cada empresa o persona tiene la necesidad de relacionarse, pero también puede generar efectos positivos o negativos.
6. Un bache conceptual, se refiere a la creación de un concepto, pero en ciertos casos el concepto es cambiado.
7. del ego, se refiere a que no tiene la capacidad de trabajar de manera conjunta, teniendo como consecuencia el fracaso de la empresa.
8. B la distribución, se refiere a la distribución del volumen de ventas en diferentes tiendas. Ya que a veces puede generar un efecto negativo, como la generación de pérdidas.

Por último, las decisiones son fundamentales para tener beneficios, lo que conlleva a que es importante saber que el fracaso no es negativo. Sino que ayuda conocer cómo enfrentarlo y, nos ayudan analizar si realmente queremos hacer o si nos sentimos cómodos en realizar ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *