Autocontrol: Análisis de inteligencia emocional de Daniel Goleman

autocontrol

El concepto de inteligencia emocional, ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta. Por ejemplo, en programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo, autocontrol o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas.

Incluso la organización de ciencia y cultura, puso en marcha una iniciativa mundial en 2002. Como resultado, envío a los ministros de educación de 140 países; 10 principios básicos para programas de aprendizaje social y emocional, para mejorar el autocontrol.

El mundo empresarial, ha encontrado en la inteligencia emocional y autocontrol una herramienta, para comprender la productividad, el éxito y la prevención de desastres empresariales.

autocontrol

La revista de  Harvard, ha llegado a calificar a la inteligencia emocional, como un concepto innovador. Es decir, un pensamiento diferente, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial.

Mostrando de forma evidente el valor de la misma. La directora de HH, menciona que son contratados por su conocimiento y su experiencia comercial y despedidos por falta de inteligencia emocional y autocontrol.

Sorprendido ante el efecto grave de los cambios emocionales y consciente. Al mismo tiempo, de que las pruebas iq, no mostraban suficiente luz sobre el desarrollo de una persona en sus actividades académicas, profesionales o personales.
Daniel Goleman ha intentado descubrir, qué factores determinan las marcadas diferencias que existen. Por ejemplo, entre un trabajador “estrella” y cualquier otro ubicado en un punto medio, o entre un psicópata asocial y un líder carismático.

Su trabajo defiende que, con mucha frecuencia, la diferencia está en ese conjunto de habilidades que ha llamado “inteligencia emocional”. Entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo.

Si bien una parte de estas habilidades vienen configuradas desde que fuimos creados, y otras durante los primeros años. La evidencia respaldada por investigaciones demuestra que, las habilidades emocionales pueden aprenderse durante la vida, por esta razón se utilizan los métodos adecuados.

autocontrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *