Antelación aprendida del análisis del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Antelación de tener un mejor control del tiempo

Vamos a tratar sobre la antelación en esta entrada trata sobre el libro ¡Tráguese ese sapo!, escrito por Brian Tracy, publicado en el año 2008, donde incentivará a conocer tener un mejor control del tiempo.

Que te gustaría ser capaz de hacer más cosas con tu tiempo y saber el por qué de tu lista de tareas es inmenso, se nos hace imposible que se acaba porque siempre tienes tarea tras tareas y nunca se acaba.

 Por ello, explica cómo podemos ser capaces de realizar actividades que se nos dificultad a través de una técnica para evitar la procrastinación. 

antelacion

Habitos que obstaculizan

Por lo tanto, una manera de enfrentar las emociones desafiantes y estados de ánimo negativos generados por ciertas tareas como puede ser el aburrimiento, inseguridad, antelación, etc.

La mayoría de los emprendedores tienen hábitos que no permiten ser activo en sus labores diarias, por ello, es necesario evitar la procrastinación, lo cual, comerse el sapo, se refiere a que existen cosas que a las personas les incomoda o les disgusta hacer, es decir, son aquellas tareas que tenemos pendientes en realizar con antelación.

El libre contempla

antelación

El libre contempla que es mejor realizar las actividades más difíciles que ocupen todo el día, con el fin de estar enfocados para luego realizar las demás actividades con energía sin que no tener el día muy pesado y estresante.

7 pasos para poder ser una persona productiva con antelación

1. Decir lo que quiere hacer.

2. Poner por escrito.

3. Definir una fecha límite.

4. Hacer una lista de todos los pasos para llevar a cabo para lograr el objetivo.

5. Ordenar la lista.

6. Actuar sobre el plan.

7. Cada día tratar de llegar a ese objetivo.

21 estrategias para una correcta toma de decisiones

 

1. Generar un hábito en nuestra rutina diaria.

2. Se debe planificar con anticipación tu día, es decir, realizar una planificación previa de las actividades que harás en el día, lo cual, permite ser más ordenado, más productivo, teniendo la satisfacción de haber terminado dicha tarea.

3. Aplicar el 80/20 a todo, es decir, es un método que trata sobre que el veinte por ciento de las acciones, genera un ochenta por ciento de los resultados, lo cual, permite tener la antelación de saber cuáles son las actividades prioritarias que se debe realizar.

4. Estudia las consecuencias, ya que es necesario tener antelación ante lo que va a pasar a largo plazo.

5. Practicar el método a, b, c, d, e este método sirve para definir las tareas, las a son las tareas prioritarias, las b son las secundarias pero no tan prioritarias, las c son algunas actividades extras que realizas.

6. Es necesario delegar, ya que permite poder liderar en un equipo.

7. La ley de la eficiencia obligada, es decir, tener el tiempo suficiente para hacer lo más importante.

8. Prepararse a conciencia antes de empezar, tener una preparación previa para poder estar completamente enfocado de lo que se va hacer.

9. Hacer tus deberes se refiere a prepararse, se basa en la dedicación de tu crecimiento y desarrollo, con el fin de estudiar cosas nuevas que nos permitan avanzar en nuestra vida.

10. Reforzar tu talento especial, lo cual, se debe reforzar todo lo que haces bien, seguir practicando para ser una mejor persona.

11. Identificar tus obstáculos claves, aquello que no te permite tener la antelación ante las diferentes dificultades que se presentaran al momento de  alcanzar tus objetivos.

12. Pon y ladrillo después del otro, es decir, hacer una cosa a la vez, donde permite poder realizar de manera lenta tus actividades para llegar al objetivo correcto.

13. Presionar así mismo, establecer tareas con un tiempo determinado para hacerlo a tiempo.

14. Optimiza tus poderes personales, es decir, cuidarse a uno mismo sin excedernos.

15. Motivación, es necesario ser optimista, pensar de manera positiva para llegar a la meta, evitando los pensamientos negativos.

16. Practicar la postergación creativa, es decir, es imposible hacerlo todo, ya que habrá cosas que no se podrá hacer, por eso, es fundamental ser creativo para elegir que cosas hacemos y que cosas no hacemos.

17. Hacer primero la tarea más difícil, donde se aplica la frase ¡Tráguese ese sapo! , ya que al hacerlo, nos sentiremos aliviados y menos estresados, puesto que nos dará un resultado muy satisfactorio.

18. Saber si la tarea se puede dividir, por tanto permite que se convierta en una tarea menos complicada.

19. Crear grandes lapsos de tiempo, se refiere a crear un plan de acción, definir a qué hora se hará ciertas tareas.

20. Desarrollar un sentido de urgencia, se basa en pensar menos y actuar más, concentrarnos en las estrategias.

21. Concentrarse al cien por ciento, enfocarnos en una actividad para obtener buenos resultados.

La importancia de tener antelación

 

Las cosas que uno tiene en la cabeza nada se olvida, bueno pues sí cuando tienes todas las cosas en la cabeza no existe una presión,  la misma presión que cuando lo tienes escrito en papel cuando lo tienes plasmado en un calendario.

Entonces, cuando se refiere a comerse un sapo, trata sobre de planificar con antelación no planifica por anticipado tu día.

El simple hecho de sentarte y decir voy a ver qué hago hoy eso es otra cosa que casi nadie hace planificar el día y yo hago eso con antelación , normalmente por las mañanas no pero hay una planificación de toda la semana previa y la planificación en mi caso yo lo hago los domingos por la tarde. 

Luego todas las mañanas pues yo ya más o menos ya tengo previsto que me va a tocar en el día no, pero luego durante las mañanas pues planifica son muchas personas lo hacen por la noche, la noche anterior también sirve también sirve pero tienes que planificar tienes que sentarte a pensar el mañana hoy a partir de hoy son las seis de la mañana. 

Cuando te levantas a esa hora, qué es lo que va a suceder, qué voy a dedicar mi tiempo y mis horas, mi  trabajo, mi tiempo más productivo incluso a que lo voy a dedicar tienes que planificarlo tienes que tener una lista de las tareas que vas a hacer en el día.

Para que te sirve tener esa lista de tareas primero, porque tienes un lugar en el que al que puedes acudir siempre cuando haces una tarea la terminas vas la tacha la satisfacción de tachar algo ese es muy humana.

El hecho de que ya lo hice ya la tache ya terminada eso es os gusta mucho bueno pues eso ayuda mucho, pero el simple hecho de poder acudir a un lugar y decir a ver qué es lo que sigue ahora.  

Consecuencias de no tener antelación

 

A la vez, puede generar consecuencias de escoger entre qué cosas hacer, entonces en esos casos es cuando tienes que estudiar las consecuencias, como decimos de a qué nos referimos con eso básicamente a que veas qué es lo que va a pasar a largo plazo, tenemos una visión cortoplacista de la vida. 

Porque tenemos que estudiar las consecuencias porque a veces cuando nos encontramos ante una cosa que parece muy atractiva y nos va a dar una satisfacción a corto plazo, pero si pensamos en las consecuencias, nos vamos a dar cuenta que se va a pasar muy bien durante dos o tres horas.

Ya está pues me voy a ir a la cama muy tranquilo, feliz, pero cuáles son las consecuencias de eso pues podemos haber acabado un trabajo importante o tenía que haber leído aquel libro para hacer un resumen, haber hecho tal, provoca resultados negativos, afectando en el ámbito laboral, familiar e incluso en el sentimental. 

Conclusión

 

Es necesario aplicar todas las estrategias, obtendremos un resultado de concentración máximo, que nos permita maximizar nuestros beneficios y poder planificar y organizar mejor tu día y hacerlo más efectivo. Además ayudarán a terminar las tareas importantes, definiendo nuestros objetivos

ANTELACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *