Análisis: ¡Jab Jab Jab… Gancho de Derecha! de Gary Vaynerchuk

DEBE

Es un libro de Gary Vaynerchuk, donde explica la nueva estrategia de marketing que toda empresa debe aplicar si quiere sobrevivir y captar la atención de sus futuros clientes. 

El título del libro es una metáfora extraída del boxeo, en el que cualquier boxeador profesional se sube al ring y no va inmediatamente a dar un golpe que provoque el noqueo. 

Siempre se centra en primero dar una serie de golpes planificados (jabs) que «ablanden» al oponente. 

Por lo que, el autor del libro indica que las reglas del marketing han cambiado haciéndolas de una manera más sencilla y es gracias a las redes sociales. 

Ya que acoge a más personas permitiendo de esta forma publicitar nuestro producto. 

El autor indica que para llegar a nuestros clientes debemos de hacerlo con pasos cortos y sería por medio de las redes sociales para captar de alguna forma su atención independientemente del negocio que se desea poner. 

Por tanto, la publicidad por redes sociales es muy influyente debido a que existen personas que se encargan de recomendar productos específicos. 

A través de sus consejos, están generando contenido para sus productos.

De igual forma, para asentarte en un mercado específico es preferible hacerlo por las redes sociales porque como ya se mencionó anteriormente hoy en día todos tenemos las posibilidades de tener un celular. 

Por lo que, hace una gran mayoría de las personas lo primero que hacen cuando se despiertan es conectarse en alguna red social.

Debemos de llevar esa dinámica del marketing a la era digital para la captación de clientes. En los últimos 1 años las personas que se dedican al marketing dividían sus esfuerzos en las campañas.

Lo hacían en varias categorías y estas se dividían en anuncios en la televisión, periódicos y en medios digitales como el envío de emails debe mejorar. 

Ahora las empresas prefieren invertir en marketing digital, ya que es más efectivo y esto ocasiona que los medios tradicionales tengan una recesión.

Ya que no son muy efectivos, ya que no puedes escoger quienes quieres que vean la publicidad del producto. No puedes elegir a las personas que realmente estén interesadas en adquirir el producto.

Además, las personas de un país están conectadas a internet, lo que implica que tenga alguna red social. Ya que son las herramientas preferidas de comunicación. Por lo que debemos de competir con nuestro marketing para atraer a los clientes. 

Entonces debemos de realizar una estrategia de acuerdo a lo que queremos hacer con el fin de alcanzar nuestro objetivo. Una vez hecha nuestra estrategia debemos de continuar en escoger qué tácticas vamos a utilizar para establecernos en el mercado. 

El autor aconseja que para realizar publicidad en las redes sociales es preferible no invadir el espacio de la persona. Ya que se sentirá agredido y provocará que exista un rechazo hacia la compra del producto.

Debemos de crear contenidos que conecten con las personas y que les sirvan. Primero es necesario que se debe crear micro contenidos que se basan en una serie de preguntas con el fin de conocer si están interesados en utilizar nuestro producto o servicio. 

También indica que es necesario socializar para emitir un mensaje que capte el interés y así exista mayores posibilidades de ventas. 

Además, existen factores para crear los mini contenidos y es que es importante crear los contenidos de acuerdo a la plataforma que se transmitirá. Utilizar un lenguaje que sea sencillo de entender. 

Lo segundo que hay que hacer es que el contenido no interrumpa, sino que se sienta como parte de una conversación natural. 

Es decir que no sea intrusivo, lo tercero que se debe hacer es que el contenido no debe de ser demandante, por lo que, el contenido debe de ser generoso y divertido. 

El cuarto paso para crear contenido es apoyarse en la cultura popular. Aprovechar las ideas que surgen para tener una referencia de lo que las personas les atrae. 

Y, por último, lo que se debe de hacer es que el contenido debe de ser corto e informativo para aumentar el valor e interés. Ya que si el contenido es extenso esto provocaría que las personas dejen de seguir viendo el contenido.

La venta que vamos hacer es el ratio mínimo que debemos de respetar a la hora de generar valor y es por medio de la confianza.

Ya que el cliente debe entender que cierta parte del contenido creado está destinado para la venta. 

El autor indica cómo hacer que funcione nuestro contenido en las redes sociales y una plataforma ideal para publicar nuestro contenido es Facebook. 

Debido a que permite crear historia y videos con textos de una forma entretenida y esto implicaría que de forma constante los usuarios de Facebook compartan y conecten con nuestro contenido. 

De esta forma funciona el marketing por internet y requiere de mucho esfuerzo para poder crear una marca competitiva y que esta gane respeto. Por eso debemos de hacerlo continuamente ya que la atención de las personas no es infinita. 

Otra red social que es popular es Twitter y lo que debemos de hacer es intentar proyectar nuestro pensamiento por medio de conversaciones públicas. Otra forma de hacer publicidad de nuestro contenido es buscando una tendencia que esté relacionada al producto o servicio que se desea ofrecer. 

Si somos capaces de utilizar una red social tendré mucha ventaja al hacer nuestra publicidad para poder ser relevante en el mercado.

Analisis que se debe de aplicar

independencia

Debemos realizar contenidos de valor para poder ofrecer una venta y de esta manera vamos a conseguir clientes mucho más satisfechos. 

Ya que al invertir en una estrategia y táctica debemos de llevarlas a cabo para lograr tener éxito siempre y cuando actualicemos las formas de hacer nuestra publicidad. 

Siempre saber que redes sociales son populares, debido a que a veces existen plataformas que se vuelven impopulares o su uso es menos frecuente. 

Debes de informarnos porque las grandes marcas siempre están invirtiendo en publicidades innovadoras, de esta forma debemos de esforzarnos para generar beneficios a nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *