Pensamientos negativos ´´Un gran obstáculo para muchos´´ de Mark Divine

pensamientos

En esta entrada podemos analizar que cada vez que nos centramos o tenemos pensamientos en cosas negativas y a la vez adoptamos una actitud desalentadora tendemos hacer las cosas mal. 

Debido a esto debemos de reemplazar el pensamiento negativo por pensamiento positivo. Lo que puede ser alentarnos a realizar cosas que creemos que no podemos hacer. 

Además, existen muchos libros de motivación que nos ayudarán a cambiar nuestra forma de pensar sobre la vida, como el libro de “Unbeatable Mind” del ex Navy Seal Mark Divine.

Proceso que se debe de hacer para eliminar pensamientos negativos

Mark Divine quien es el autor del libro, indica que existe un proceso que se debe de hacer para eliminar pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos. 

El proceso a realizar consta de cuatro pasos:

El primer paso indica que hay que ser consciente de que tenemos pensamientos negativos. Ya que, muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos pensamientos negativos y nos dejamos llevar por el sentimiento por la frustración. Por lo tanto es necesario detectar tales pensamientos.

El segundo paso es prohibir de forma inmediata en nuestra mente el pensamiento negativo.

El tercer paso es sustituir inmediatamente el pensamiento negativo. De tal forma que, lo sustituya con un pensamiento positivo por lo menos en algo que te sirva para hacer cosas constructivas.

El cuarto paso es fijar los pensado en un mantra de forma constante. Es decir, fijar tales pensamientos con diferentes acciones.

Como actuar ante algún problema

Pensamientos

Lo que indica el autor es detectar un problema en este caso un pensamiento negativo y decirles lo voy a apartar de mi mente, a su vez sustituirlo con un pensamiento positivo. 

Pero no es algo sencillo, ya que a veces detectar los pensamientos negativos no es nada sencillo, pero necesitamos practicar para ser mejores cada vez.

La tarea del día es aplicar los pasos, empezando a pensar en los pensamiento negativos. Es decir estar pendiente de cualquier pensamiento negativo y en cuanto detecte un problema negativo. Buscar formas de cómo detener los pensamientos negativos. 

Por último, indica que los resultados parecen a veces cosas tan obvias y tan simples, debido a que no tomamos en consideración ya que ponemos más empeño a las cosas más complejas.

Tenemos la responsabilidad de detectar lo negativo y prohibirlo porque todos nosotros tenemos pensamiento que disminuyen nuestra autoestima. Es necesario darnos palabras de ánimo para enfocarnos en hacer lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *