Análisis del libro: “La Transformación Total de tu Dinero” de David Ramsey

total

Esta entrada trata sobre el libro “La Transformación Total de tu Dinero (Total Money Makeover)” escrito por David Ramsey, publicado en el año 2009. 

Explica que todos tienen en algún momento de nuestras vidas problemas con el dinero, ya que nadie busca la manera de educarse acerca de cómo poder financiar y manejar el dinero de la mejor forma posible.

Se necesita que nos enseñen y expliquen cómo manejar mejor el dinero. El libro explica un método que está compuesta con una serie de pasos sencillos y simples de aplicar para que tener esa cultura financiera.

Con el fin de manejar tu dinero de la mejor forma, transformando tu relación con el dinero.

Para alcanzar el éxito en cualquier negocio que quieras emprender. Se debe estudiar formarse para emprender.

Una de las formas para que el negocio progrese es necesario aprender de marketing. Ya que permite mentalizar tus ideas y ayuda la motivación del liderazgo de redes sociales debido a que son herramientas esenciales.

El libro de la transformación total de dinero, ayuda mediante consejos sobre educación financiera. Es necesario para todas las personas y poder tener un mejor manejo en su dinero, un ejemplo en que los años 90.

Algunas personas se declararon en bancarrota porque hicieron malas inversiones y no estaban en la cultura del dinero. 

Ya que no sabían cómo se tenía que manejar el dinero. Si no sabes usarlo no sabes manejarlo correctamente. 

Puesto que la idea de este libro explica cómo gestionar una empresa teniendo en cuenta todos estos factores también del manejo del dinero. Cómo educar financieramente a los niños.

Dónde se compone por dos partes principales. La primera parte se refiere es como hacer una transformación total del dinero. 

Que todo se basa en las creencias que tenemos sobre el dinero. Que nos han sido sembradas durante toda nuestra vida.

Donde tiene que mirarte al espejo y reconocer que no estás manejando el dinero correctamente. Si no llegas a fin de mes y tienes problemas para pagar siempre estaremos apretados.

Si no estás manejando correctamente, tienes que admitir que no lo estás usando de la mejor posible. El plan es ver si eres capaz de vivir como nadie. Se debe ser capaz de sacrificarse.

Cuyos sacrificios permitirán tener una mejor vida, sentirse relajado, menos estrés, luego esos sacrificios se transforma en beneficios. Ya que permite tener en claro el problema que impide obtener ganancias, lo que provoca a que tengan un financiamiento mediocre

Lo cual, es bueno realizar un cambio, a pesar todo cambio es doloroso, ya que muy pocas personas tienen el valor de buscar el cambio. Como nos da miedo cambiar nuestra forma en la que manejamos el dinero.

Eso es lo significa transformar totalmente. Cambiar de cómo manejamos el dinero, es preferible apoyarnos en una serie de instrumentos.

El principal instrumento es muy genérico. Se la considera a la deuda como instrumento refiere a que es parte de la naturaleza humana, desear algo y desearlo.

Nos enseña a buscar el placer inmediato, aunque se encuentre por encima de nuestras posibilidades. Genera emociones positivas, nos anima a endeudarnos para conseguir eso.

Entonces tenemos que empezar a romper ese mito, de que la deuda es un medio para conseguir nuestros fines. Cuando no lo es, por eso la deuda es un instrumento y debe usarse para crear prosperidad de la realidad.

La deuda añade considerables riesgos y casi nunca trae prosperidad. Debido a eso la gente rica no la utiliza, por ejemplo si una persona le presta dinero a amigos o familiares.

Pensando que realizar eso es una ayuda para ellos, pero destruir la vida y de las experiencias, por lo tanto no prestes dinero.

El tercer mito es el préstamo, entonces al avalar un préstamo. Consideras que estás ayudando a un amigo o familiar, pero se debe tener cuidado con los avales.

Ya que si tú a balas a alguien, debes estar preparado para pagar ese préstamo en su totalidad, porque el banco quiere un aval, para que pagues.

Por ello es firmar un compromiso por el cual tú te comprometes a pagar ese préstamo a todos otro mito es el pago de un coche. 

Puede ser considerado como un estilo de vida, cuando pagas un coche nuevo, lo estás pagando por ese estilo de vida. Considerando a que la mejor opción es la compra de un coche de segunda mano pero en buen estado.

Los coches se deprecian y lo que deberías hacer es utilizar coches usados en buen estado. Por ejemplo cuando una persona va a una agencia y saca un coche nuevo. 

En los 34 primeros años de vida el coche pierde el 60% del valor. Donde el valor de la inversión si el interés es de cero. Tiene que pagar un coche en cinco años.

Lo que hace estás pagando un dinero que ya no vale ese coche porque ya se ha depreciado. 

Por consiguiente es como una estrategia adecuada, también arrendar un coche se puede considerar como un mito. La depreciación de ese coche, nos genera una ventaja impositiva.

TOTAL

Conclusion total del análisis

TOTAL

Otro mito muy importante es el de las tarjetas de crédito. Se dice que debes tener una tarjeta de crédito porque construye un buen historial crediticio. 

En el libro para tener libertad financiera cuando se tiene un plan. No se necesita crédito, no necesita el historial crediticio. Se necesita tener ingresos que te garanticen un préstamo, en caso de que se quiere comprar algo.

Puede usar una tarjeta de débito ya que no tienen ese tipo de gastos ni genera intereses. Otro mito es que si pagas cada mes tu tarjeta de crédito o que estás haciendo es utilizar gratis el dinero de otros.

Es decir, si tienes gastos con tarjeta de crédito, pero los líquidas completamente cada mes estás utilizando el dinero de otros de forma gratuita.

Donde el 60% de los usuarios de tarjetas de crédito no la pagan cada mes no están al día de los pagos. Por lo tanto es más que probable generen pagos de intereses para los bancos que emiten esas tarjetas de crédito. 

Además, es bueno educar a los niños sobre la utilidad y las consecuencias que provocan una tarjeta de crédito pero no es educación financiera.

Por otro lado, la consolidación de deudas es considerado un mito, se refiere el hecho de que puedes juntar varias deudas. Acumulaste intereses y las juntas todas es una de las cosas más peligrosas que puedes acudir. Porque estás tratando el síntoma y no estás tratando el problema, lo que hace es agravar el problema.

No la estás tratando de eliminar el crédito, simplemente lo estás consolidando y eso te permite en tu que puedo seguir gastando.

Obteniendo más deuda, todavía en este en esta bolsa no ha llegado al límite, es preferible liquidar esas líneas de crédito.

Luego otro de los grandes mitos es pedir cosas a créditos, por eso, sin nadie utilizará los créditos, la economía de nuestro país colapsaría. 

La deuda no es un instrumento para transformar nuestra calidad de vida, es simplemente un método que hace ricos a los bancos pero que nunca te va a hacer rico a ti. 

También existe otra clase de mitos, el primero es la negación del riesgo, pensar que la seguridad total. 

El segundo mito es la riqueza fácil, se refiere a que hay atajos. Que siempre hay llaves mágicas que abren puertas secretas que permiten hacerse ricos. Pero vivir financieramente recto no es que sea complicado.

A veces se pone difícil pero no es complicado vivir financieramente holgado. Además de la estabilidad financiera puede ser que un mito falso de la realidad, es que si no estás ahorrando, nada marchará bien.

Eres el responsable de tu situación financiera, nadie más es el responsable de tu calidad de vida. 

Además, otro mito es el oro. Se lo considera de que es una buena inversión y va proteger si existe un colapso económico.

Pero en sí, tiene un pequeño crecimiento de apenas el 2% anual. 

Otro mito es que una persona se puede hacer rico rápidamente trabajando tres horas a la semana o cuatro horas semanales vendiendo un producto.

Pero ninguna persona tiene la capacidad de lograr un buen ingreso trabajando sólo tres horas a la semana, mientras que el último mito.

Es el juego de la lotería porque eso me va a hacer rico cualquiera de sus derivados en realidad. Son impuestos para la gente pobre y para la gente que no sabe hacer sus cuentas. 

En conclusión, nuestra vida está llena de mitos que están relacionados con nuestros ingresos y a nuestro estilo de vida.

Es necesario no considerar dichos mitos y buscar la manera correcta de tener dinero, mediante los ahorros. Debido a que ayudan a invertir en planes que ayuden en la correcta toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *