Análisis: Forma sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson

forma

En esta entrada trataremos sobre el libro de Mark Manson del año de 2016, nos explica una forma totalmente diferente de ver nuestro crecimiento personal y nos plantea la psicología positivista. 

El libro comienza en explicar sobre el mito de la autoayuda, ya que los libros de autoayuda se enfocan en aquello que no tienes y esto ocasiona un aumento del pensamiento negativo. 

Por tanto, a diferencia de los otros libros, el autor indica que debes de aceptar de lo que eres y de lo que tienes. Por lo que indica que la clave para que seamos feliz es que no tiene que importarnos todo. Es decir, desechar aquellas cosas que no nos benefician.

En el libro explica que cuando tendemos a preocuparnos por menos cosas nos irá mejor y esto a su vez ayuda a controlar las emociones negativas. 

Además, aclara que debemos de sentir empatía, también explica que es aconsejable enfocarnos en aquello que queremos y que sea mejor para nosotros. 

También explica que muchas personas ponen a la felicidad como una especie de matemática, debido a que está sumada de experiencia. Indica que no debe de ser así porque la felicidad está en el esfuerzo y proceso que se da para alcanzar el objetivo.

 Incluso el libro enfatiza que debemos de recordar que no somos excepcional o que nadie se merece algo solo por el simple hecho de ser, ya que  la generación actual  se cree con derecho a tener grandes cosas, pero sin dedicarle esfuerzo a ello. Es decir, que independientemente del camino que se escoja siempre habrá problema.

Debemos de saber cómo solucionarlos y aceptar nuestra normalidad para que no exista pensamiento que solos nos harán disminuir nuestras perspectivas.

El creador del libro hace una pregunta sobre ¿Cuál es el propósito de tanto sufrir en esta vida?, por lo que, expresa que debemos de buscar nuestro punto de autoconciencia para ser consciente de quién eres realmente. 

Una forma de buscar nuestra autoconciencia es por medio de una serie de preguntas, siendo la primera pregunta basada para entender nuestras emociones. La segunda pregunta es conocer el por qué nos sentimos de tal forma. La tercera pregunta se basa en los valores personales para tener un enfoque de nosotros mismos para descartar aquellos los valores que no sumen realmente nuestro crecimiento e implantar valores que nos permitan crece

Esta entrada trata sobre el libro “La Máquina de Ventas Definitiva parte 2”  (The Ultimate Sales Machine) , escrito por Chet Holmes, publicado en el año 2007.

Explica cómo saber contratar al personal ideal para la empresa. Cómo detectar quiénes son tus clientes ideales y qué hacer para convencerles de que eres la persona indicada para venderles.

Lo que tú les vendes cómo conseguir hacer un marketing efectivo y cuáles son las siete herramientas esenciales del marketing que tienes que dominar para conseguirlo. Por último cómo utilizar las mejores visuales para potenciar tu mensaje de ventas y así también aumentar directamente tus ventas.

El libro permitirá dar herramientas que puedes poner en práctica y si pasas a la acción, lo pones en práctica, darán resultados fantásticos. Otro de las áreas que se debe desarrollar en la empresa, es el área de la contratación de personal. Debes contratar una superestrella para tu equipo, ya que es esa persona la adecuada para cuando hay una situación mala, complicada, compleja.

Entonces, es esa persona que con pocas herramientas, sin entrenamiento. Es capaz en pocos meses de superar las expectativas que teníamos puestas sobre él o ella e incluso superar a las mejores personas que ya tuvieras en tu equipo. 

Eso es lo que llama una superestrella y evidentemente quién no querría tener a alguien con ese perfil.

Lo que tendremos que hacer primero saber, para qué lo necesitamos tener claro el perfil de trabajo. Para el que vamos a contratar a la persona cuando sepamos para qué lo queremos contratar.

Lo que vamos a hacer es escribir tres iniciativas que te encantaría que esa persona que vas a contratar lleve a la práctica y también piensa en la recompensa que le darías a esa persona. 

Si hicieras esas tres tareas que tú estás pensando, que deberías hacer, qué recompensa le darías si hicieron un excelente trabajo. Es necesario anotarlas y cuánto estarías dispuesto a pagarle.

Va a recompensar por esas tareas, también saber cuánto es lo máximo que estarías dispuesto a pagarle si llevara a cabo esas tareas y se desarrollará de una forma brillante.

Una vez que tengas todo eso, basándote en eso lo que vas a hacer. Es poner ahora si un anuncio. Una publicidad conforme estás buscando a alguien hay n cantidad de portales por internet.

Qué es cómo se está consiguiendo a las personas y luego revisar los portales de internet de trabajo para crear una oferta de trabajo. Esa oferta de trabajo, va a hablar de las iniciativas que se ha escrito y esas iniciativas será del dinero que el dueño del negocio está dispuesto a pagarle.

Teniendo en cuenta que también le vas a poner el anuncio hasta el máximo que tú estás dispuesto a pagarle y definir qué tipo de personalidad queremos que cubra ese puesto de trabajo.

Por ejemplo, con el anuncio, es crearlo mediante la personalidad de cada uno de los miembros del equipo. Hay muchos modelos de personalidad de análisis, uno de ellos, se llama disco.

Es un método de gestión de perfiles de personalidad, establece en cuatro letras de ii-sp y lo que lo que describe es a cuatro tipos o cuatro perfiles de personalidades. 

Todos nosotros somos una mezcla de esos cuatro tipos en las cuales la d es de dominancia, la s de influencia, la s es de estabilidad y la última sería la de conformidad.

Entonces, se dice que cada persona tiene una combinación, porque no hay una persona que sea dominante.

También puede ser un poco menos influyente, poco estable o muy estable y es conformista, eso es lo que se define que hay pruebas por internet.

Entonces recibir un análisis sobre cuál es tu personalidad a lo mejor te puedan contratar pero lo que aquí se explica es de alguien que la empresa busca para contratar para un determinado trabajo.

El modelo disc permite tener una presentación de la personalidad de las personas que deseamos contratar, a la vez, define una serie de patrones clásicos.

Si nosotros estudiamos buscando un vendedor, un agente de ventas, dicho modelo nos permitirá ver el patrón de personalidad de un vendedor.

Por otro lado, en el libro explica varios ejemplos que están orientados a la búsqueda del vendedor perfecto. Lo cual realizan un proceso de entrevista para ver qué tipo de perfil tiene una persona de ventas.

Este tipo de modalidad se usa en el método del disc clásico 2.0, puede servir de guía para saber cuál es el perfil de personas.

Otro ejemplo, sería puedes ir al patrón del perfeccionista ver exactamente en qué es bueno. Tener una descripción acerca de esa persona, ayudará mucho a la hora de reclutar y hacerlo teniendo en cuenta la personalidad de las personas que estamos contratando.

Es importante hacer un perfil a cada persona que quieras contratar. Lo cual lo puedes tomar presencial o por correo electrónico, cuando estén los resultados. 

Servirán para evaluarlo y ayudarán a estar al pendiente en la entrevista para tener claro lo que queremos que haga esa persona, teniendo claro los resultados que queremos que tenga esa persona.

Asimismo, para poner un anuncio que estas buscando a alguien que se crea una superestrella. Que sepa que sea un productor top, define el rango de sueldos y que muchas personas desean tener ese tipo de sueldo. 

Para tener una superestrella en tu equipo de trabajo, no debes llenar falsas expectativas. Sino más bien definir a quién estamos buscando y disponer un salario que estás dispuesto a pagar a esa persona que vas a contratar.

Entonces, el primer paso de reclutamiento es hacer una llamada telefónica a las personas que nos hayan interesado, que nos acaban de contactar define.

Entramos directamente en el tema de la llamada. A ser una llamada exclusivamente para filtrar el anuncio, suponemos que esa persona leyó nuestro anuncia y de seguro que está interesado en adquirir ese empleo y ventas.

Entonces se realiza una serie de preguntas, para definir qué tipo de perfil tiene esa persona y ver si a quien estamos entrevistando llena nuestra expectativa. 

Estamos intentando probar qué tan grande es el ego de esa persona y lo estamos intentando probar en el primer minuto de la llamada.

Nos gustaría saber como es su personalidad y como va interactuar con la gente. Saber con qué clase de persona le gusta tratar y en que es bueno y saber cómo va promover el producto o servicio, saber qué métodos va aplicar para venderlo define.

Entonces, esto funciona muy bien para determinar en ese mismo momento la personalidad. El tipo de persona que tenemos al otro lado de la línea telefónica. Para ver si estamos escuchando una superestrella, a un productor de resultados grande.

Y ver si puede funcionar o no en tu equipo de trabajo, si una persona no tiene no tiene ese perfil de aguantar. De tener un ego y puede generar a que no funcione de la manera correcta en la empresa. Provocando resultados para nada favorables.

Es preferible tener una serie de preguntas para ver si demuestra el interés de la persona. Si la productividad de la persona para conseguir en este caso el trabajo que tú estás ofreciendo en el momento define.

Puedas detectar si el perfil que tiene, está capacitado en ser una superestrella.

Forma que debemos tomar para eliminar

1. Placer: Se debe a que es la forma más superficial que existe y es la más fácil de perder.

2. Éxito material: No debemos de sentarnos en aquellos valores materiales que han alcanzado.

3. Siempre tener la razón: Las personas que creen tener siempre la razón no pueden aceptar opiniones contrarias, en forma de que nunca tendrán un desarrollo personal.

4. Ser siempre positivo: Ocasiona que nos engañemos a nosotros. Ignoramos las posibles soluciones a los problemas que se presentarán en nuestra vida.

5 Valores que vale la pena cultivar

forma

1. Responsabilidad: Nadie es culpable de nuestra situación, ya que nosotros escogemos cómo nos sentimos y qué hacer también para remediarlo.

2. Vivir con incerteza: Poner en duda todo aquello que te han dicho o aprendido. El vivir en esa constante incerteza es lo que nos permitirá pensar en nuevas formas de hacer las cosas, en crecer y mejorar, y en hacer sólo aquello que realmente importe.

3. Fracasar es parte del camino hacia el éxito: No hay que tener miedo a pasar a la acción por si eso te lleva a un fracaso. Pasar a la acción nos generará inspiración y motivación, de forma que esa motivación nos dará fuerzas para iniciar nuevas acciones.

4. Cultiva el rechazo: Debemos dejar de ser hipócritas y decir mentiras que no expresan lo que realmente pensamos.

5. Contempla tu propia mortalidad: Debemos vivir la vida al 110% en vez de pensar en dejar un legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *