Análisis del libro: “El Poder de los 5 Segundos” de Mel Robbins

segundos

El blog trata sobre el libro “El Poder de los 5 Segundos (The 5 Second Rule)”, escrito por Mel Robbins, publicado en el año 2017.

Cómo esos 5 segundos te pueden cambiar la vida. Ayuda a aquellas personas que les dificultad alcanzar sus metas, también ayuda ser más influyente.

Ser más productivo, ser más efectiva, ser mejor a la hora de relacionarse con los demás, salir de la zona de confort y ser capaz de controlar mejor las emociones. 

Para poner esas ideas que tienen la cabeza en marcha o superar algún tipo de problema de manera personal, este libro es el indicado.

La aplicación de la regla de los cinco segundos, consiste en que para hacer lo que necesites en la vida. Se debe tener valentía en todos los ámbitos e incluso en las cosas más simples o de las más complejas.

Hay situaciones en que se debe hacer algo difícil o que asusta, para eso se requiere valentía. Para salir de la zona de confort y compartir las ideas en público para defender aquello en lo que crees, tus valores, tus creencias,

Además hasta para levantarse de la cama se necesita ser valiente, porque en la vida crees que no te está tratando bien y no sabes qué hacer. Todo esos sentimientos negativos.

Además, los sentimientos negativos te impide hasta levantarte de la cama, se hace como una tarea imposible.

Para todos esos casos, se usa la regla de los cinco segundos. Esos casos ocasionan que se te haga muy difícil hacer algo y esas cosas normalmente son las más pequeñas.

Por ejemplo, cuando una persona está en una reunión, cuando a veces hablar, se le hace difícil o cuando se tratar de estar positivo o a veces tomar una decisión se hace difícil.

Hasta para encontrar tiempo para uno mismo se hace difícil o hasta imposible. Todo tipo de actividades que deseas realizar se hace imposible. Por la falta de valentía que uno tiene.

Otro ejemplo es dudar de ti mismo o comer con moderación, es por eso que muchas veces nos encontramos bloqueados. Este tipo de situación le pasó a la autora del libro Mel Robins, en lo cual, se encontraba en una zona de bloqueo.

Estaba endeudada y a su esposo las cosas no les estaban yendo bien, tanto que notó las energías de salir de su casa. 

Pero todo eso cambió y es una de las personas más famosas, donde ha generado nuevos negocios. Donde explica que la idea del libro salió cuando ella estaba viendo la televisión y aparece un anuncio que le cambió la vida.

Salía un cohete que estaba siendo lanzado al espacio.

Donde tenía una cuenta atrás del cinco al uno y se dijo a sí misma que mañana quiera o no quiera se va levantar de la cama. 

Al día siguiente lo que hizo fue recordar ese anuncio y para levantarse de la cama, contó del cinco al uno, entonces se levantó.

Aunque le costaba mucho, a partir de ese momento, lo convirtió en un hábito y lo codificó en su cerebro. Cada vez que quiere hacer algo por mucho que me cueste.

Cuenta del cinco al uno, automáticamente se pone en marcha quiera o no quiera. Esa es la regla de los 5 segundos. Dice que en el momento en que tú tengas el instinto de actuar hacia una meta para alcanzarla.

Debes contar hacia atrás cinco, cuatro, tres, dos, uno y físicamente moverte porque si no lo haces, tu cerebro te va a detener, de hecho después de hacer esto. Robbins dijo que instintivamente empezó a investigar.

Porque se dio cuenta de que le estaba funcionando a ella y cuando se lo comentó a su marido. También le empezó a funcionar y ahora resulta que 10 millones de personas en todo el planeta conocen esta misma regla de los 5 segundos, la aplican y les funciona.

Cuál es el problema, qué es lo que sucede aquí con la magia de la regla de los 5 segundos, pues básicamente es cuando tú cuentas hacia atrás.

Lo que haces es interrumpir tu proceso de pensamiento actual y tomas el control, interrumpes lo que estabas pensando y hace moverse físicamente.

Que es lo que se busca hacer cuando llegues al final de ese conteo, al moverse lo que haces es detener esos pensamientos que te bloquean.

Tu fisiología cambia porque te has puesto en funcionamiento y la mente entonces sigue a tu cuerpo, es decir, lo que haces es activar el córtex. 

La corteza prefrontal o la parte del cerebro que está activando a esa persona que está haciendo que ese enfoque y que haga un cambio en las acciones que deliberadamente. Lo que hacemos es forzarlos a movernos.

Por tanto, la mente nos sigue y por es eso se tiene que luchar contra la mente, si eres de esas personas que procrastina. Es decir que dejan las cosas para después, seguramente sabes conoces perfectamente esa sensación.

De decir tengo que hacer tal cosa y sabes que no lo harás ahora. Ese cerebro detiene el impulso inicial tú tenías un impulso inicial instintivo que te decía que debes hacer tal cosa pero inmediatamente tu cerebro te detiene, ya lo harás después. 

Entonces, lo que estamos haciendo con esto, es detener al cerebro para que deje de pensar, en dejarnos dentro de esa zona de confort.

Lo que hace el cerebro es protegernos, dicen para qué vas a hacer nada, lo que haces con el cinco al uno, aunque parezca tan simple. Inmediatamente estás tomando el control y al ponerte en marcha, al ponerte en movimiento.

Es importante cuando te pones en movimiento, estás actuando y al actuar, tu cuerpo se está moviendo. Hace que tu mente, deje de darle vueltas a ese asunto.

Porque ya se da cuenta de que perdió esa batalla de acuerdo esto es así de simple. Si nosotros queremos hacer cosas en la vida. Si nosotros nos planteamos metas en la vida tenemos que luchar por conseguirlas.

Pero existe ocasiones que se nos hace muy cuesta arriba, se nos hace una montaña muy difícil de escalar para que eso no suceda. 

Lo que tenemos que hacer es empezar a pensar cuál es el primer movimiento que puedo dar y lo doy contando del cinco al uno y automáticamente se pondrá en marcha nuestro cuerpo. Te vas encaminar a hacer aquello que tenía que hacer.

Lo que vas a hacer es contar cinco, cuatro, tres, dos, uno e inmediatamente me voy a poner de pie y voy a generar ese movimiento, así de simple y una vez lo hayas hecho con eso habrás roto la reacción en cadena que estaba haciendo la mente. Decía que te quedes quieto.

No te muevas estate tranquilo, sirve para enfrentar cualquier cosa que te guste o que no te guste hacer. 

segundos

Explicación de lo que transmite ' El poder de los 5 segundos'

segundos

El libro está plagado de decenas y decenas de historias de personas que han aplicado esta regla y les ha funcionado para todo aquello que te puedas imaginar básicamente,

En el está reventado de historias de ejemplos, esta regla le ha funcionado un montón de gente y gente que quería ganar. Gente que estaba en depresión, gente que no podía hacer nada con su vida, para todos ellos les ha funcionado.

Entonces como decimos muchas veces si a ti no te funciona algo, no estás de acuerdo con lo que tienes actualmente.

Ves gente que si le ha funcionado una estrategia, en este caso tenemos que aplicar la regla de los cinco segundos. Pues lo primero que se tiene que hacer es pensar una cosa. 

La motivación es un mito cada vez que se nos dice para conseguir motivación. Tienes que estar motivado para hacer tal cosa tienes que estar motivado. 

La motivación ayuda sin duda pero no tienes que estar motivado para hacer algo. Lo único que necesitas es comenzar a hacerlo ese pequeño empujón. 

Es lo único que necesitas para iniciar ese pequeño empujoncito para comenzar a hacer, iniciando con la regla de los cinco segundos.

Lo primero que nos dice, lo primero que tienes que hacer es programar tu despertador media hora antes. 

Se busca hacer con esta prueba del despertador que es mostrarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo. 

Entonces lo que vas a hacer es programar media hora antes tu despertador si eres de los de las siete a las seis y media si es los de las seis a las cinco y media hora antes.

Lo que vas a hacer es que cuando suene el despertador y nos levantaremos con más energía para comenzar realizar todas las actividades que tenemos pendientes. 

En conclusión el poder de los cinco segundos ayuda a las personas a ser más productivos. Dejar la procrastinación para poder controlar aquellas las sensaciones negativas que no son las mejores.

Sino estar siempre con las sensaciones positivas y se podrá conseguir un enfoque productivo para alcanzar nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *