Análisis de “Mañanas milagrosas” de Hal Elrod

mañanas milagrosas

"Mañanas milagrosas"

¿Quieres aprender a dominar tu desarrollo personal y tu autoliderazgo? 

Esta entrada se trata sobre el libro “Mañanas milagrosas”, escrita por Hal Elrod, que relata cómo incorporar una serie de hábitos en la mañana, que puedan servir para modificar el enfoque el resto del día, es decir, si las personas tienen eso en cuenta, lo que tienen que hacer es entender que el ritual matutino les sirve para ponerse en un mundo diferente.

Para ponerse en una forma de pensar diferente, que les pueda servir para tener más enfoque, o sea si la ponen en práctica, cuatro o cinco pasos prácticos y le funciona, les sirve bastante. Entonces, cuando las personas se despiertan, lo que tienen que buscar es tener ese espacio para ellos mismos.

En el que puedan explorar un poco a profundidad qué es lo que quieren de ese día, por lo tanto, hay seis pasos los cuales son: “safe bears savers” que significa salvadores; donde de alguna manera u otra pueden ahorrar tiempo.

 

Los 6 hábitos que te enseñaran a ahorrar tiempo son:

El primer paso, es el silencio durante cinco minutos, afirmaciones durante diez minutos, visualización durante cinco minutos, ejercicio diez minutos, lectura diez páginas al día por lo menos, y después hacer un diario del día durante diez minutos, estos seis pasos, si lo aplican diariamente, pueden significar una rutina matutina bruta. Que puede ayudar a ser mucho más proactivo durante el resto del día y anticipar problemas.

También a enfocarte en resolución de problemas, a tener planificado mucho mejor, a tener más energía en el resto del día y también a hacer menos susceptible a estar cansado, ya que mucha gente cuando llevan la mitad del día, a lo mejor ya están cansados. 

En fin, este tipo de rutinas están orientadas a tener mucho más enfoque, a que las personas sientan que están realmente haciendo mucho más, que estás obteniendo más y mejores resultados y eso automáticamente también les da más adrenalina, más energía.

 

mañanas milagrosas

Ten el hábito de levantarte muy temprano

Cabe recalcar que las ventajas de tener un ritual de éxito por las mañanas, te permite entre otras cosas levantarte más temprano porque se tiene una motivación, que en cuanto las personas se levantan se tiene algo que les permite enfocarse mucho mejor. 

Donde evidentemente si se tiene un ritual es mucho más fácil que logren también levantarse más temprano, porque al levantarte a las 5 de la mañana en el momento en el que todos están dormidos, puedes trabajar sin ruido y sin molestias es mucho más fácil enfocarse y se consigue mejores resultados lo más pronto. 

Por lo tanto, el tener una rutina por la mañana, ayuda también a ser una persona que se levanta más temprano y también lo que están haciendo es iniciando el día con buen pie, lo cual es muy útil porque siempre las personas sienten que están en el lado positivo de las cosas.

 

Es cuestión de hacerlo un hábito..

Sin embargo, hay mucha gente que le cuesta levantarse temprano, hay mucha gente que le cuesta esto de los hábitos, entonces es importante que las personas empiecen a mover su reloj para levantarte un poco más temprano.

El proceso de instaurar un nuevo hábito, requiere de tiempo y si esto se consigue mantener durante 30 días o más, las personas van a ver que las cosas mejoran, pero los primeros 30 días van a tener que batallar consigo mismo, por salir de esa área de confort, en este caso significa levantarse un poco antes para que puedan hacer todos estos hábitos.

Por lo tanto, antes de acostarte es importante que mentalicen o que definan la intención de que se quiere levantar más temprano, hay que definir esa intención antes de ir a dormir para que en el subconsciente quede grabado, me van a levantar a las 5 la mañana y van a hacer la rutina matutina.

 

Tómate un tiempo para meditar y reflexionar

 Entonces, de esa manera, es importante para que se lleve a cabo estas rutinas, también de alguna manera hace motivar a hacerlo y te ayude a hacerlo como pueda cada persona, obligarse a levantarse temprano es una de las cosas que más cuesta.  
 

Ejemplo: si alguien quiere aumentar sus ventas pues llega un momento en que se comienza con la rutina de la mañana, después se debe tener claro que el silencio durante cinco minutos es importante, sobre todo si se trata de un vendedor que está relacionado con las ventas. 

Normalmente las personas relacionadas con las ventas están constantemente rodeadas de ruido y ajetreo; entonces llegar a estar en silencio se puede mediante meditación o reflexión, ya que da muchos beneficios a nivel de salud.

 

Para hacer tus mañanas milagrosas, tienes que realizar diariamente una lectura

Asimismo, una forma muy rápida de conseguir alcanzar metas es mediante la lectura de libros, si las personas se comprometen a leer al menos 10 páginas al día, mientras están haciendo la mañana milagrosa, se convertirá en parte de tu rutina, eso incorpora a la vida de cada uno un montón de conocimiento y si se quiere mejorar las habilidades.

Entonces es importante que se active la lectura junto con la capacidad cognitiva, mediante el mismo tiempo para leer, es decir, siempre utilizando la misma meta de leer esas 10 páginas porque es algo que puedes leer relativamente rápido.

 

Escribe en un diario tus ideas

En resumen, todas las ideas, conocimientos o cosas que las personas vayan descubriendo en la vida, resulta que les va permitir tener muchísimas más ideas, buenas o malas, pero ideas frescas que se van generando en cada mente y si se las va poniendo en ese diario; y se las toma al hecho físico de escribirlo a mano, ayudará mucho.

Porque les permite capturar esas ideas y tenerlas frescas, también en la mente o poder rebobinarlas porque nunca se sabe si puede ser buena; entonces eso va a hacer que se tenga un caudal de nuevas ideas, va a hacer que la creatividad se dispare muchísimo más y se va a tener una perspectiva mejor.

Una forma de revisar dónde estaban hace un año, donde estaban hace un tiempo y dónde están ahora simplemente leyendo el escrito de hace un tiempo. Por lo tanto, es interesante que sea un diario físico, que lo hagan escribiendo a mano y si es posible también lo puedan escribir de forma digital. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *