Análisis de El Efecto Compuesto de Hardy

Efecto

Este libro es sobre el impacto de nuestras decisiones en nuestro futuro, sea en el campo de finanzas o en cualquier área de nuestra vida. Este libro es para las personas que desean realizar un cambio positivo en sus vidas y desean beneficiarse de los efectos compuestos.

Introducción

El propósito del libro es revelar al lector los principios esenciales que le impulsaron hacia el éxito. El Efecto Compuesto contiene la esencia de lo que todo triunfador necesita conocer, practicar y dominar para obtener un éxito extraordinario.

Capítulo 1: El efecto compuesto en acción

Cómo ejemplo está la historia del conejo y la tortuga, explicando el principio de que no tienes que ser el mejor. Puesto puedes ser más inteligente o incluso el más rápido para lograr tus objetivos y vencer a los demás en el juego. Lo que realmente gana es que usas tu tiempo para aprovechar tus fortalezas y aplicas buenos hábitos y prácticas que pueden llevarte al éxito.

Efecto

Capítulo 2: Efecto de elección.

Todos llegamos al mundo de la misma manera: desnudos, asustados e ignorantes. La vida que llevamos a continuación es la acumulación de las elecciones que hemos realizado.
En primer lugar, hay que ser conscientes de que son las pequeñas cosas las que nos hacen el mayor mal. Se trata de las cosas que hacemos sin darnos cuenta.

Para el autor de El Efecto Compuesto, la suerte no existe. Para él la diferencia entre hacerse rico, ser feliz y tener buena salud. Frente a ser pobre, estar deprimido y tener una mala salud radica en las elecciones que hemos tomado a lo largo de toda nuestra vida.

Capítulo 3: Efectos de los Hábitos

El hombre es una existencia dominada por el hábito. Por lo tanto, la mayoría de las personas no controlan su vida, sino que se dejan controlar por sus propios hábitos y costumbres.

En la vida diaria, existen algunos hábitos y rutinas que hacemos de manera inconsciente y que están activos en nuestra vida: cepillarnos los dientes. Estos son lo que Hardy llama «buenos hábitos» y nos llevan en la dirección correcta. De hecho, la diferencia entre las personas exitosas y los demás radica en su vida diaria basada en los buenos hábitos.

A través de la práctica y la repetición, todos los hábitos, buenos o malos, se volverán naturales con el tiempo. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de cambiar conscientemente aquellas cosas que nos lastiman y adoptar aquellas cosas que nos empujan en la dirección deseada.

Efecto

Capítulo 4: Momentum

El autor explica que el momentum es amigo de todas las personas que han tenido éxito que él conoce.

Cuando estemos comenzando a implementar nuevas pequeñas acciones debemos ser perseverantes puesto que el progreso es lento. Sin embargo, una vez que las pequeñas acciones acumuladas se hayan convertido en un verdadero buen hábito es entonces cuando Big Mo estará ahí para apoyarnos. Gracias a él nuestro éxito y nuestros resultados serán exponenciales.

Big Mo es precisamente el motivo por el cual la gente que ha tenido éxito una primera vez tiene éxito de manera reiterada. También explica por qué los ricos son cada vez más ricos.

Capítulo 5: Influencias

Los capítulos anteriores nos han permitido darnos cuenta de la importancia de cada acción nuestra, y que gracias al efecto compuesto podemos cambiar nuestra vida. Recordando que somos totalmente responsables de nuestra vida y que lo que ocurre (sea bueno o malo) es consecuencia de nuestros actos.

Sin embargo, hay que saber que estas actitudes, elecciones y hábitos muchas veces vienen influenciados por fuerzas externas muy potentes. Si deseamos proseguir con nuestra trayectoria positiva hacia nuestros objetivos. Puesto que, debemos de utilizar estas fuerzas para que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos en vez de que nos hagan descarrilar.

Capítulo 6: Aceleración

Cuando las condiciones son óptimas y no hay ni tentaciones ni obstáculos, es muy sencillo alcanzar nuestros objetivos.

En cambio, es en las situaciones complicadas cuando debemos ser más perseverantes para lograr nuestros objetivos. Esto es precisamente lo que marcará la diferencia entre la gente que tiene éxito y la gente que se queda en la mediocridad. Si perseveramos en los momentos de mayor dificultad estaremos acelerando nuestro éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *