Análisis de “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma

5 de la mañana

«El club de las 5 de la mañana»

Esta entrada se trata sobre libro “El club de las 5 de la mañana”, escrito por Robin Sharma, el cual relata que, cuando se tiene una empresa o comercio, en donde el comercio en general no se trata de ganar dinero o de generar beneficios, se trata de ayudar a la sociedad, el propósito real de cualquier negocio, debe ser de servir a los demás; y esto conlleva el levantarse muy temprano todos los días.

¿Cómo desarrollar al máximo nuestro potencial y poder ser la mejor versión de nosotros mismos?

Puesto que el dinero, el poder y el respeto debe llegar como consecuencia de lo que estás haciendo o sirviendo a los demás. Por lo tanto, servir tiene que ser siempre el objetivo principal. Posteriormente se le otorga a las personas un mensaje que ayudará a cambiar su estilo de aprendizaje.

En donde tenían que dominar su mañana, levantarse temprano; y una vez dominada, iban a elevar su vida donde podían desarrollar; lo hacían a través de sus sueños y no había imposibles, el disfrute que el dominar la mañana completamente, es lo que te hacía generar victorias, entonces cuando la empresa había crecido, los empleados ya no servían.

Por lo que, ya no eran buenos haciendo sus tareas, aunque al principio sí lo habían sido, les era muy retador hacerlo, pues, la compañía había crecido, la empresa había crecido demasiado y se había hecho tan grande que tenía que prescindir de ellos.

5 de la mañana

Levántate temprano, hazlo un hábito!

Sin embargo, al final se consigue la meta que se quiere alcanzar manteniendo la hipótesis de un club llamado, “el club de las 5 de la mañana”, que decía que al momento de levantarse a las 5 de la mañana, se lo consideraba como la madre de todas las rutinas, es la madre de todos los hábitos.

Porque en la forma en que comienzas el día, determina cómo será el resto del día, que si se quiere revelar el más alto poder que se tiene dentro, se lo tiene que hacer lo más temprano posible, se tiene que aceptar esa oportunidad de convertir cada día en un día legendario.

Es así, que en el club de las 5 de la mañana, el hábito de levantarse temprano es la práctica principal que puede cambiar la vida de los demás, más que cualquier otro ejercicio, el simple hábito de levantarse temprano es porque se necesita protegerse de todo tipo de distracciones.

Te sentirás muy tranquilo y tus ideas fluirán..

Es por eso que, levantarse temprano, a las 5 de la mañana,  cuando el resto del mundo está durmiendo, eso te permite estar libre de distracciones y es entonces, además de eso, cuando la creatividad, energía y la productividad se duplican o incluso triplican. Entonces se aplica una fórmula clave para que se haga efectivo lo antes mencionado, “la fórmula 20 20 20”.

Es esta fórmula, la que había ayudado a un sin número de personas a convertirse en líderes fantásticos, los había convertido en pensadores. Entonces, la fórmula de tres pasos que se tenían que aprender, para pasar de la superficialidad a la granularidad eran: el primer paso es de la “transformación”, donde es la habilidad para ver mejor las cosas.

Porque cuando se es capaz de visualizar, ver o entender mejor las cosas, se puede conseguir cosas mejores, todos aquellos héroes o iconos de la historia tienen una cosa en común, eran personas cautas, es por eso que el 95% de la gente hoy en día no pone atención a los detalles.

Trabaja en los pequeños detalles

Lo que quieren son cosas que se hagan rápido, que esté todo hecho al momento y tienen una mentalidad de superficialidad, en vez de granularidad, el 5% restante de esa gente, conocidos como excepcionales, es la que se dedicó meses a los retoques finales, que cierran las cosas, que terminan las cosas, que le da el toque final a todo lo que hace.

Porque los pequeños detalles también importan, sobre todo cuando se quieren alcanzar las metas; el segundo paso es “la implementación propiamente dicha”, porque cuando se implementan cosas se va a mejorar diariamente, se va a aprender y por lo tanto, las decisiones van a ser mejores.

Finalmente, el tercer paso es “conseguir resultados”, donde se debe enfocar en conseguir resultados, en otras palabras, se tiene que terminar las cosas, en llevar las cosas hasta el final, porque eso va a permitir tomar mejores decisiones, porque se va a saber exactamente cómo va a concluir y además ganar experiencia.

Ten claro tu enfoque y no pierdas tiempo

Es súper importante saber que la competencia es abundante, y que cuando se busca a alguien promedio nunca hay que olvidar que la competencia es inevitable. Porque cuando se busca ser alguien extraordinario, siguiendo esa fórmula de tres pasos se van a convertir en alguien extraordinario y van a dominar en sus respectivos campos. En el libro de «El club de las 5 de la mañana» dice que; es sumamente importante saber que estamos dedicando nuestro tiempo, que es finito, limitado muchas veces y lo estamos dedicando a actividades que no tienen uso, que no tienen sentido, que no ayudan para nada, pero muchas veces se piensa que no se puede evitar, porque se pierde la concentración, en vez de crear el mejor trabajo posible. 

Puesto que, también que la culpa de eso, en parte, la tiene la tecnología, dado que, la tecnología mal utilizada puede hacer mucho más daño, que el “peor de los cánceres”, esta tecnología es la que distrae, la que elimina el foco, todas las distracciones que se tengan alrededor es porque el cerebro está dividido en dos grandes porciones.

«El cerebro antiguo y el cerebro maestro»

Donde una parte es el “cerebro antiguo”, que es el que detecta si hay algún peligro y siempre que se sale del área de confort, se activa, se pone en marcha y “el cerebro maestro”, es el que busca que las personas cresca, el que permite no tapar u opacar porque es el que nos permite crecer.

Pero esos dos cerebros que están dentro de la cabeza, están batallando constantemente entre ellos, pero cuando se levanta temprano, cuando no hay nadie más despierto y se está solo, entonces no hay ruidos, no hay distracciones, mientras que el otro cerebro quiere crecer y es entonces cuando la persona entra en lo que se llama fluidos.

El estado de fluir, es el que permite crear historia donde cada persona puede dejar su marca y producir grandes cosas, porque se está en un estado de concentración extrema, en el que la parte de alarmas de tu cerebro está completamente apagada.

Mientras en ese estado de fluir este el segundo foco, en el segundo foco lo que tenemos que poner nuestro interés es el de liberarnos de las distracciones; y el tercer foco en el que tenemos es el de practicar aquello en lo que es bueno.

El levantarte a las 5 de la mañana, te ayudará a tener una vida integral saludable

En resumen, la mentalidad de cada persona en realidad es sólo un 25% de esa maestría, que se quiere alcanzar, entonces el trabajo nunca va a poder ser fantástico porque se tienen que cuidar las emociones, por eso precisamente, es que hay tantas conferencias de autoayuda porque solo es una parte, solo es otro 25% que se tiene que desarrollar. 

Y este desarrollo es a partir de las 5 de la mañana, también es tu salud, tu estado físico, porque cuando estés más sano y mejor físicamente, mejor serán las cosas que te sucedan; la última parte la llamaban el alma y es el espíritu que se va a desarrollar.

En donde, será la etapa diaria de la acumulación de días fantásticos, donde empezarán a suceder, a medida que se vaya acumulando experiencia, pequeños esfuerzos, sabes que siempre se dan pasos en la vida de cada persona junto con el enfoque.

Tu vida cambiará por completo

En resumen, la mentalidad de cada persona en realidad es sólo un 25% de esa maestría, que se quiere alcanzar, entonces el trabajo nunca va a poder ser fantástico porque se tienen que cuidar las emociones, por eso precisamente, es que hay tantas conferencias de autoayuda porque solo es una parte, solo es otro 25% que se tiene que desarrollar.

Y este desarrollo es a partir de las 5 de la mañana, también es tu salud, tu estado físico, porque cuando estés más sano y mejor físicamente, mejor serán las cosas que te sucedan; la última parte la llamaban el alma y es el espíritu que se va a desarrollar.

En donde, será la etapa diaria de la acumulación de días fantásticos, donde empezarán a suceder, a medida que se vaya acumulando experiencia, pequeños esfuerzos, sabes que siempre se dan pasos en la vida de cada persona junto con el enfoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *