Suprimir las preocupaciones para poder disfrutar de la Vida

Suprimir

Beneficios de suprimir tus preocupaciones

Esta entrada trata sobre cómo las personas no alcanzan su máximo potencial, debido a que no se liberan de la carga que ocasionan las preocupaciones y si las personas logran aminorar sus preocupaciones podrán obtener los mejores resultados en sus vidas.

También, las preocupaciones deterioran la salud, ya que afectan e influyen de forma negativa. Por tanto, una forma de suprimir las preocupaciones, es utilizando la energía de forma eficaz debido a que es limitada. 

Hay que enfocarse en el trabajo diario, vivir en el presente y terminar las tareas pendientes, ya que se malgasta la energía al pensar en el pasado o en futuro en sucesos que probablemente no pueden suceder.

 

Suprimir

Existen distintas formas de resolver aquellas situaciones que presentan problemas, por lo que, lo primero que hay que hacer es pensar en lo peor que podría pasar.

Una vez visualizado el peor escenario, de forma automática la mente se siente más relajada, ya que una vez que se visualizó, se organizan las ideas y es mas fácil ejecutar la acción .

Se aceptó aquel resultado cualquier cosa que hace que ese evento no suceda o suceda de menor manera es ganancia y una vez realizado lo anterior, es necesario pasar a la acción, es decir, enfrentar el reto o problemática que se ha planteado facilitando de esta forma, el manejo de nuestras preocupaciones.

Por tanto, esto ayuda a ser una persona con más resiliencia y ser más consciente sobre nuestras capacidades y fortalezas

Pasos para resolver situaciones problemáticas

1. Entender cómo funcionan las preocupaciones, es decir, debemos tener los hechos claros para poder diseñar una solución de suprimir problemas.

2. Realizar un análisis profundo a cada hecho, es decir, conocer cuáles son las causas que están relacionadas con ese hecho.

3. Definir una decisión y actuar de acuerdo a la decisión tomada, independientemente del resultado, ya sea positivo o negativo. 

En cambio, si se toma una decisión sin tomar en consideración los hechos, entonces el único culpable del resultado es uno mismo ya que deja de suprimir y comienza a contraer problemas.

Suprimir

Cuatro pasos que se deben de seguir cuando tengamos preocupaciones:

Suprimir

1. Escribir lo que nos preocupa.

2. Realizar una lista de opciones para arreglar la problemática.

3. Tomar una decisión.

4. Llevar a cabo de forma inmediata la acción.

En caso de que tengas el hábito de siempre estar preocupado, lo que se debería hacer es realizar muchas cosas. 

Estar ocupado para no pensar sobre las situaciones estresantes, ya que al realizar distintas acciones esto ocasiona una disminución en los niveles de estrés y un aumento en los niveles de productividad.´

Otra forma de manejar el estrés y disminuir las preocupaciones es aceptar lo inevitable, según el libro es algo fundamental, ya que podemos aceptar o negar la situación, pero en caso de elegir la negación de una acción. 

Esto ocasiona que se volviera más grave y a su vez genera conflictos internos que harán a las personas más infelices.

La siguiente forma es realizar una serie de preguntas que pueden ayudar a bajar los niveles de estrés, luego establecer un límite hasta dónde puedes llegar a aceptar la situación problemática.

Además, debemos de conocer y entender nuestros pensamientos porque definen nuestra forma de vivir en la sociedad, puesto que los pensamientos generan la forma de cómo percibimos las cosas.

Por lo que, las personas que tienen pensamientos positivos es muy probable que tengan el poder para reconocer y solucionar los problemas mientras que una persona con pensamientos negativos solo se queda pensando en el problema.

Otra forma de generar pensamientos negativos es hacer infeliz a una tercera persona y esto lo que provoca es el malgasto de energía, lo que el autor indica es que debemos de dejar de pensar en los demás y centrarnos en nosotros mismos.

En relación con las expectativas, es aconsejable tener expectativas bajas o nulas y de esta forma se evita tener sentimientos negativos como la ingratitud, ya que, como se mencionó anteriormente solo atraería cosas negativas que ocasionan que existan más sucesos que no nos benefician en nada.

Además, existen personas infelices que a pesar de que tengan muchas cosas en su vida, esa amargura que tienen varias personas es por la envidia y para luchar contra eso es ser consciente de que ya tenemos cosas buenas en la vida.

Igualmente hay que tener cuidado con las redes sociales porque cultivan la realidad alterna que existe en nosotros, es decir, las redes sociales solo exponen lo que nosotros deseamos mostrar o tener, puesto a que si no tenemos cuidado solo aumentará nuestros niveles de estrés.

Por otro lado, una forma de enfrentar las críticas externas es primero entender que muchas veces disfrazan un cumplido.

La envidia provoca que las personas muestren sus pensamientos negativos y eso causa todo lo contrario a suprimir.

Y, por último, hay que tomar las críticas como algo positivo, debido a que puede ser una crítica constructiva que te ayudará a mejorar.

Seis consejos enfocados en prevenir la fatiga, las preocupaciones y para tener nuestra energía alta:

1. Dedicar tiempo al descanso.

2. Relajarse mientras se está trabajando.

3. Relajarse en casa, es decir, desconectarse del trabajo.

4. Mejor los hábitos de trabajo como trabajar en un escritorio ordenado, enfrentarse a los problemas para tomar una mejor decisión y aprender a organizarse durante la asignación de tareas.

5. Aprender a prevenir las preocupaciones, poniendo entusiasmo en aquello que haces.

6. Recordar que nadie se ha muerto por falta de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *